Deportivo Municipal vs. Universitario: fecha, hora y precio de entradas

Revive el triunfo de Universitario sobre Deportivo Municipal [VIDEO]

Diego Manicero y Javier Núñez le dieron el triunfo a los 'cremas' en el Callao

Cuando el temible fantasma del descenso acecha, poco importan las maneras de sumar puntos en la tabla de posiciones. En la mente del equipo solo está la consigna de ganar a cualquier precio para salir de esa zona incómoda que provoca intranquilidad y miedo.

En esta clase de situaciones no importa si practicas un fútbol lírico con espectáculo para las tribunas o si utilizas un esquema cauteloso. Solo importa el resultado. Eso fue lo que pensó Universitario de Deportes, que anoche ganó 2-0 como visitante a Deportivo Municipal.

Los cremas, sin practicar un fútbol vistoso y apelando -como siempre- al entusiasmo y amor propio obtuvieron tres puntos vitales que les permiten salir de la zona roja del acumulado. Manicero fue el as de espadas en un equipo carente de ideas. El popular ‘Mani’ en estos momentos es el elemento que mueve los hilos del ataque en Universitario de Deportes.

Los primeros minutos fueron más peleados que jugados y los pelotazos hacia campo rival eran las principales armas de las dos escuadras.Nadie imponía condiciones en el mediocampo y las defensas se lucían en cada intervención para frenar a los delanteros.

Justo en el primer cuarto de hora del duelo, la primera jugada clara fue para Universitario de Deportes con el remate de Enmanuel Páucar que fue desviado por el guardameta edil, Julio Aliaga, y ahogó el grito de gol de la hinchada crema que asistió al Grau.

A diferencia de Daniel Chávez, Anthony Osorio mostró mayor movilidad en el ataque. Luchó cada pelota como la última y buscó los espacios para sacar un remate que vulnere el arco adversario.

En tanto, Deportivo Municipal aún no pudo recuperarse de aquella goleada sufrida el último fin de semana frente a San Martín (6-1). Los ‘ediles’ estuvieron timoratos como si tuvieran mucho miedo a perder. Una mención especial a Héctor Salazar, porque las veces que subió a terreno crema generó problemas y en más de una ocasión desbordó a Juan Manuel Vargas cuyo estado físico es deplorable.

Con las ganas de los cremas para sumar una victoria y la parsimonia de los ediles, el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

Jugada clave

En el segundo tiempo, Universitario de Deportes mejora en la precisión y esa fue la clave para ganar. Una buena jugada colectiva conducida por Osorio fue concluida de buena forma por Manicero, quien define con un derechazo entre las piernas de Julio Aliaga para abrir el marcador en el estadio del primer puerto chalaco. Aquella anotación llenó de confianza a los merengues y aprovecharon las vacilaciones de Yordi Vílchez y Adrián Zela, quienes tuvieron una noche negra como centrales.

Una mala salida de Julio Aliaga, tras un córner, fue aprovechada por Javier Núñez para marcar el 2-0.

Deportivo Municipal reaccionó tarde, no se cobró un claro penal para los ediles, que pudo significar el descuento.

Universitario de Deportes suma 28 puntos en el acumulado y superó a Comercio y Ayacucho FC. Los merengues pueden respirar tranquilos, pero deben seguir sumando para alejarse de una vez por todas de esa amenaza que ronda Ate.

Comentarios