Deportivo Municipal: Marcelo Grioni se confiesa con EL BOCÓN

Deportivo Municipal: Marcelo Grioni se confiesa con EL BOCÓN

Marcelo Grioni se hizo conocido en el país por su gran campaña y llevar a Deportivo Municipal a la pre Copa Conmebol Libertadores.

Antes de iniciar la conversación, el ‘profe’, como le digo, se tomó unos minutos para saludar a un fotógrafo de un medio deportivo. Su amabilidad y humildad llamaban la atención, pues normalmente, el perfil de un técnico es un poco más de reserva. Cuando me atendió, el saludo fue como si nos conociéramos de hace mucho tiempo, pero me di cuenta que su trato es ese, como si fueras miembro de su familia y es así como hace sentir a sus jugadores, pues la mayor parte del tiempo es estar con ellos y dirigir, compartir y convivir con el equipo. Se nota cuando una persona se siente cómoda en algún lugar y así se siente Marcelo Grioni. Basta solo mencionarle su gran año con Deportivo Municipal, para que sus ojos brillen por todo lo obtenido con la 'Franja'.

ESCRIBE: Silvana Palacios Lozano

Ahora, el técnico rosarino, quien aún maneja el dejo de su ciudad, sabe que será un año complicado para su equipo por todos los torneos que debe enfrentar con un equipo casi nuevo; sin embargo, se siente tranquilo por la calidad de sus jugadores tanto antiguos como nuevos, pues para él, bastó solo un día para conocerlos y saber de la calidad humana que presentan.

Don Marcelo, ¿cómo se siente ser ratificado en Municipal?

Muy bien, muy cómodo, muy tranquilo y, sobre todo, muy entusiasmado con este plantel nuevo.

¿Cómo va la relación con los hinchas?

Bien, a nosotros lo único que nos preocupa es trabajar, que el equipo llegue bien, de buena manera para el 23 de enero cuando enfrente a Independiente del Valle por la pre-Libertadores y que el equipo pueda darle satisfacciones como el año pasado a todos los hinchas.

¿Cómo lo ha tratado nuestro país?

Muy bien, especialmente ustedes, los periodistas, que me han tratado de muy buena manera. La gente es muy servicial conmigo y me siento muy cómodo y muy contento.

‘Profe’, ¿qué le faltó a Municipal el año pasado para poder ganarle a Cristal y llegar a la final?

Lo que nos faltó fue tener un poco más de puntería en los penales. Tuvimos la chance, jugamos una semifinal muy buena, con un equipo que era 10 veces más en presupuesto que nosotros, que tenía otras aspiraciones y nada, nos faltó tener esa precisión porque estuvimos a un pasito y bueno, por esas cosas del fútbol, nos quedamos sin jugar la final que era lo que buscábamos.

Hay una imagen donde se le ve llorando tras el segundo penal fallado de Cristal, en ese momento, ¿usted sentía que ya eran finalistas?

No, no porque conozco mucho de esto y sé que hasta que no toca el silbato el árbitro, en este caso hasta que no terminen los penales, no hay un ganador y ese descargo, ese llanto fue por todo lo que me habían brindado los jugadores. Más allá, en la charla previa a patear los penales, yo les había dicho que, para nosotros, para el comando técnico, ellos ya eran campeones, pase lo que pase. Por toda la entrega que habían dado los jugadores, por todo el sacrificio, por haber peleado palmo a palmo contra todos, en ese caso también contra Alianza y toda la Federación, pero nada, ese fue el descargo, más allá después de que se diera el resultado que se dio, yo me fui totalmente amargado porque no pudimos jugar la final, pero sumamente orgulloso de mi plantel.

¿Cómo afronta usted este nuevo ciclo con los ediles sabiendo que están a puertas de disputar un torneo internacional más?

Con mucho entusiasmo, con un desafío importante de ensamblar un equipo nuevo en 20 días y bueno, viéndolo trabajar y viendo la predisposición que tienen hacia el comando técnico, uno se siente muy contento.

¿Qué es lo que este año Marcelo Grioni trabajará con Municipal? Muy aparte del título, de hacer un buen papel en la Copa Libertadores, ¿qué es lo que usted quiere lograr en el equipo con respecto al juego o al sistema?

Trabajaré hoy por hoy el funcionamiento. Nuestra pelea es que llegue el equipo en las mejores condiciones para el 23 y, después de ahí, seguir sumando trabajo en la parte de funcionamiento del equipo porque es un equipo totalmente nuevo y va a necesitar mucho trabajo.

Pasando a otros temas, ¿con qué jugador del grupo se lleva mejor?

La verdad, me llevo bien con todos. Yo les decía a los chicos hace poco, que hace 7 días que estamos juntos y pareciera que hubiese pasado un año, con todos los chicos nuevos que han llegado, porque, yo siempre digo, cuando vos tenés gente buena se hace mucho más fácil porque ahí el que está un poco descarrilado se tiene que acoplar a lo bueno y Municipal se ha caracterizado el año pasado por ser una familia y este año, por lo que veo, también será igual.

¿Quién de todos es un poco más difícil de tratar? ¿El más palomilla?

Por ahí hay algunos que son calladitos, pero bueno, ya nos conocen y saben cómo nos manejamos y se están soltando de a poquitos. Pero eso ya es trabajo de nosotros, de estar encima y que se sientan parte de esta gran familia.

¿Alguna vez ha tenido algún problema de disciplina con sus jugadores?

Por suerte lo hemos tomado de la mejor manera. Tanto el año pasado como lo que va de este, nunca hemos tenido algún problema, eso debe ser porque tuvimos un plantel muy inteligente, sabiendo de que se puede trabajar con mucha alegría y mucha libertad, pero también sabiendo que cuando hay exceso uno pone los límites y por suerte el año pasado nunca pasó eso y ojalá que este año lo mismo.

¿Marcelo Grioni es igual en su casa con su familia que con sus muchachos en el equipo?

Es que es nuestra familia, nosotros hoy por hoy pasamos más tiempo con nuestros jugadores que con nuestra propia familia. Y es una manera de que ellos se sientan parte de esto y que se brinden dentro de la cancha como se brindan como si fuéramos nosotros los padres.

¿Qué objetivos tiene con Municipal?

Pasar la primera fase de la pre-Libertadores, ese es nuestro objetivo a corto plazo y a largo es que el equipo se afiance de la mejor manera sabiendo que tenemos un torneo larguísimo y muy competitivo y pelear lo mismo que se peleó el año pasado, llegar a jugar la final, que es nuestro objetivo.

Si tuviera que describir a ‘Muni’ en tres palabra, ¿cuáles serían?

Una gran familia.

LEE ADEMÁS:

#SportingCristal: no tienen lugar en el plantel para la temporada 2017 [FOTO]

https://t.co/SfdI9hpWa2 pic.twitter.com/B6KIEfMXYQ

— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de enero de 2017

Comentarios

El Bocón en Vivo