Daniel Peredo ya no está más con nosotros (físicamente, porque espiritualmente nos acompañará siempre), pero sigue recibiendo homenajes a una semana de su fallecimiento. Esta vez, la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió bautizar el polideportivo del Puericultorio Pérez Araníbar con el nombre del recordado periodista deportivo, en una ceremonia llevada a cabo hoy en Magdalena.
En el evento estuvieron presentes la esposa e hijas de Daniel Peredo, así como representantes de la comuna limeña, de la Sociedad de Beneficencia de Lima, además de colegas y personas cercanas al comunicador. “En reconocimiento a su brillante trayectoria periodística y a su pasión por el fútbol peruano”, se lee en la placa en donde se puede ver el nuevo nombre que llevará el citado recinto deportivo.
“Daniel era un personaje popular, lleno de sentimientos y emociones que nos transmitió a todos los peruanos cuando narraba los partidos, sobre todo de la Selección. Como un homenaje, este polideportivo llevará su nombre porque Peredo es un ejemplo para las futuras generaciones”, señaló Martín Bustamante, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima.
-
Siete días después de la muerte del también escritor, hoy sus colegas y amigos volvieron a juntarse para 'darle a la pelotita'. Antes, posaron con unos polos alusivos a Daniel. La imagen que ya está circulando en las redes sociales tiene como fondo un dibujo a colores donde se aprecia a un celestial Peredo con micrófono en mano narrando un partido de la Selección Peruana.
-