Daniel Peredo: IPD evalúa otorgarle los laureles deportivos

Daniel Peredo: IPD evalúa otorgarle los laureles deportivos

Representante de la entidad indicó que revisarán la normativa.

El impacto generado por la repentina muerte de Daniel Peredo, uno de los mejores narradores que dio el periodismo deportivo peruano ha invitado a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) evalúe otorgarle los laureles deportivos al mencionado periodista.

"No hay base legal para estos laureles, pero alguna salida se puede dar. Los laureles están reglamentados por ley y la norma es estricta y el consejo aplica la ley", explica a El Comercio Óscar López Dolt, presidente del Consejo Superior del IPD.

Cabe resaltar que, antes, solo tres periodistas recibieron esta distinción. Fue en 1952 que Luis Palma, fundador del periodismo deportivo, Óscar Paz Lizares y Pedro L.Scarneo fueron condecorados con este galardón.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Revisando lo que dice la normativa sobre este reconocimiento, podemos encontrar que la ley creada en 1949 señala que: "quienes se han destacado en las referidas actividades [deportivas] prestando así señalados servicios a la causa deportiva del país, según el Decreto Ley 11193 que crea los laureles deportivos con rúbrica del presidente Manuel Odría el 11 de octubre de 1949.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Sporting Cristal confirma salida de Mario Salas para dirigir a Colo Colo

Fútbol Peruano

24/02/2018

Salas deja Sporting Cristal

El adiós del 'Comandante'. Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar, el técnico chileno Mario Salas, no seguirá más en Sporting Cristal, pues Colo Colo de Chile pagará la cláusula de salida del entrenador ...Leer más