Daniel Ahmed es Jefe de la Unidad técnica de Menores desde agosto de 2015.

Ahmed: "Este año el fútbol peruano ha empezado a tener descentralización"

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed, destacó el proyecto donde los jóvenes de todas las regiones tienen mayor participación.

Daniel Ahmed como Jefe de la Unidad Técnica de Menores ha logrado este año la conclusión de un gran proyecto. A la conocida Copa Federación, donde los jóvenes de diversos clubes limeños participan en las diferentes categorías, se le ha sumado el Torneo Centenario, donde los equipos de todo el Torneo Descentralizado (a excepción de Sport Rosario) participan en las categorías Sub15 y Sub17.

"Los únicos que le pueden dar una línea de carrera a un joven que quiere ser futbolista profesional son los equipos profesionales; hasta el año pasado, solo cinco equipos de Lima cumplían esa normal y eso hacía que la población de futbolistas sea muy pequeña. El promedio en otros países es entre 40-60 equipos profesionales entre primera y tercera división que están obligados a tener menores, acá solo teníamos 5", declaró Daniel Ahmed para NexTV. 

Previo a esto, solo equipos de primera división como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y el descendido César Vallejo tenían divisiones menores consolidadas. Este año se han sumado los equipos de todo el torneo de primera división, gran iniciativa para tener un mayor universo de jugadores convocables a la selección. 

"Los cambios se denominan como procesos, que se dan como consecuencias de acciones. Recién este año el fútbol peruano ha empezado a tener una descentralización a través de los 16 equipos que a lo largo y ancho del país le están dando oportunidades a chicos de cada región", declaró Ahmed. Este Torneo Centenario, iniciado hace 3 semanas se divide en 2 grupos. En el grupo A están todos los equipos de Lima de la primera división y Sport Huancayo, por su cercanía con nuestra ciudad, mientras que en el Grupo B están el resto de equipos del Torneo Descentralizado

LEE ADEMÁS: 

 #LosBocones ¿Qué te pasó @ClubSCristal? Además, así se preparan los equipos para la fecha 13 del #TorneodeVerano https://t.co/FxfyR4chi9 pic.twitter.com/bc3rHjOFot

Comentarios