Tras su retiro como futbolista, Roberto “Nuno” Molina no decidió volver a su natal Argentina, la tierra que eligió para pasar sus días después de colgar los botines fue México. Ya establecido en suelo azteca hoy dedica sus días en ayudar a los damnificados por la pandemia delCOVID-19).

“Estamos tratando de ayudar a la gente que se ha quedado varada en los aeropuertos, ya sea de Argentina o de cualquier país. Hay mil personas buscando lugar y comida, porque incluso ya se han empezado a cerrar negocios”, le dijo a Los Andes.

A pesar de estar lejos de sus hijos -viven en Argentina- el ex volante sabe que está lucha contra el Covid-19 tiene que ser diaria, no solo por ellos sino por el mismo. Hoy, alejado de las canchas de fútbol, su filosofía de vida sigue vinculada al balompie.

“En un equipo siempre tenés 4 o 5 jugadores a los que hay que defender. En este momento esos son, los cierres de aeropuertos, dónde dormís, qué comés y cómo sobrevivís. Tenés que armar tu equipo para vencerlos. Todavía no llega Messi o Cristiano Ronaldo, que serían las vacunas, entonces tenés que arreglártela con lo que tenés. Uno vive como juega y juega como vive. La vida es un partido de fútbol y hay que enfrentarla", agregó.

Roberto Molina vistió cinco camisetas dentro del fútbol mexicano: América, Atlanta, Toros Neza, Puebla y Vercruz. Sin embargo, el único título nacional lo consiguió en el Perú con la camiseta de el año 2002.

MÁS NOTICIAS



TAGS RELACIONADOS