La propagación del en el Perú obligó que la Liga 1 se suspenda. Sin embargo, esta para podría traer problemas económicos a los clubes.

En Alianza Lima ya hay preocupación por el inicio del campeonato, que aún está en duda porque la cuarente podría extenderse por 15 días más.

César Torres, miembro del Comité Técnico de Alianza Lima, aseguró que esperarán la decisión del Gobierno antes de tomar alguna medida en el club.

“Nosotros vamos a esperar a ver cómo se resuelve el tema. El tema fútbol en todo el mundo está parado y así como van las cosas el fútbol podría estar parado hasta Agosto”, dijo al diario Depor.

"No quiero adelantarme a nada. Esta situación preocupa a todos. Si no hay fútbol cómo hacemos para pagar planillas y no solo de jugadores sino de todos los trabajadores. En la Premier Ligue ya los clubes están pidiendo reducir sueldos y tomar otras medidas. Aquí se asume que el fútbol vuelve una vez terminada la cuarentena y no creo que la cosa sea tan fácil. La gente estará con miedo y no acudirá a los estadios. Hay que ponernos a pensar en las consecuencias que trajo este problema", explicó.

“Si se mantiene la cuarentena por 15 días más, ahí sí debemos pensar en que el fútbol se para hasta medio año y qué hacemos los clubes. La posición de Alianza Lima es esperar”, añadió.