La novela de Paolo Guerrero y Corinthians llegó a su fin. El club, tras la información que recibieron sobre el malestar que el futbolista estaría viviendo en el elenco brasileño, tuvo una reunión de emergencia en la que decidieron liberarlo, para que pueda negociar con cualquier otro equipo.
LEE TAMBIÉN: Detienen a siete altos directivos de la FIFA por supuesto lavado de dinero
Como se conoce, Corinthians realizó muchos esfuerzos para convencer al peruano de renovar con ellos, pero no lograban alcanzar la millonaria suma de dinero que este pedía.
"El Sport Club Corinthians Paulista anuncia que a partir de este miércoles (27) el jugador Paolo Guerrero tiene su contrato considero cerrado", anunició el club en conferencia de prensa, tras una reunión de urgencia entre Roberto de Andrade y 'Tite'.
LEE TAMBIÉN: Corinthians se ahorarría hasta cinco millones por salida de Paolo Guerrero
Además del factor económico, el tema futbolístico también habría sido determinante para la salida del atacante. Al igual que él, Emerson Sheik, otro de los delanteros del 'Timao', también fue liberado.
Si bien es cierto Paolo fue el autor de uno de los goles más importantes de la historia del Corinthians -ante Chelsea, en la final del Mundial de Clubes-, el nivel que ha mostrado durante su estadía en el club ha sido irregular. Es por ello que ahora los directivos del 'Timao', junto al entrenador 'Tite', buscan algún otro atacante que les sea más ecónomico, barajándose la opción del colombiano Teo Gutiérrez, actual figura de River Plate.
LEE TAMBIÉN: Juan Diego Gutiérrez y Roberto Guizazola casi se van a las manos tras el clásico [VIDEO]
Finalmente, cabe destacar que la prensa en Brasil coloca a Guerrero en el Flamengo, a cambio de 6.5 millones de dólares. Incluso, en la conferencia brindada por el club, ellos admitieron que el 'Fla' es el club que tiene la mayor cantidad de opciones para fichar al ahora exdelantero.