Ronaldo Andia
Ronaldo Andia

La siempre nos regala muchas historias curiosas. Este 2021 no es la excepción y el torneo tendrá a un jugador cuyo nombre es el mismo del brasileño que fue campeón del mundo en 1994 y 2002. Se trata de Ronaldo Andia.

Estamos seguros que el nombre de Ronaldo Andia ya los escuchaste antes. Este lateral derecho de 24 años fue parte de la selección sub 20 que dirigió Fernando Nogara en 2017. Con la bicolor jugó tres partidos en el Sudamericano de la categoría.

Es más, Ronaldo Andía tiene 102 partidos en Primera. Su debut lo hizo con la camiseta de Sport Huancayo en 2016. En 2018 defendió a Sport Rosario. Luego pasó por Pirata FC (2019) y Atlético Grau (2020).

Este 2021 la suerte no le sonrió a Ronaldo Andia. Al defensa le tocó integrar los “Somos Libres” durante más de ocho meses. Cuando pensó que se quedaría toda la temporada sin jugar llegó una oferta y fue inscrito por Unión Juventud de Chimbote.

“En realidad yo dejé de jugar en diciembre del año pasado en Atlético Grau. Se complicó un poco este año. Me toca la oportunidad de jugar la Copa Perú y lo veo para seguir haciendo deporte, mostrarme para el otro año regresar a la Liga 1″, contó a El Bocón.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD:

Ronaldo Andia es uno de los refuerzos de experiencia de Unión Juventud para su participación en la Copa Perú. Su nombre destaca en la plantilla junto al de Sebastián Ternero, hijo de Freddy Ternero.

No haber encontrado equipo a inicios de año fue un golpe duro para Ronaldo Andia. Eso sí, asegura que también le sirvió de enseñanza.

“Obvio que chocó un montón, anímicamente te baja pero hay que estar fuerte para cualquier cosa. No estoy triste porque voy a jugar Copa, estoy alegre porque voy a terminar jugando fútbol. No fue lo que yo quería pero vamos a terminar el año un campeonato que se que va a estar bien organizado. Ya la vida me enseñó un montón que no debes desperdiciar oportunidades cuando las tienes ahí”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: George Arrieta, el jugador peruano que muchos creen que nació en Venezuela: “Es un tema con Google”

Eso sí, sabe que primero debe tratar de ponerse al 100% físicamente. “Entrenaba tres veces por semana pero más me dediqué a buscar algunos recursos, pero siempre ahí manteniéndome”, sostuvo.

El defensa sabe que el reto es grande, pero confía en hacer historia. “La intención mía es ir al equipo y sacarlo adelante, ir a luchar con el equipo y así lograr el objetivo que si Dios quiere el equipo pueda subir a Primera Profesional. Claro que sueño con ganar la Copa Perú”, cerró.