Campeón con la 'U' es nuevo refuerzo de polémico club de la Copa Perú

Campeón con la 'U' es nuevo refuerzo de polémico club de la Copa Perú

El futbolista buscará volver a las primeras planas logrando el ascenso

El 9 de marzo de 2008 hizo su debut en la Profesional jugando por Universitario de Deportes en un duelo picante: frente a Sporting Cristal. Su técnico de entonces era Ricardo Gareca, ahora entrenador de la selección peruana. Ese año logró el título del Apertura y el 2009 se coronó campeón nacional.

Hoy, luego de vestir la camiseta de otros equipos de Primera y Segunda, Manuel Calderón buscará volver a las primeras planas logrando el ascenso con Molinos el Pirata, club que jugará el cuadrangular final de la Copa Perú.

A través de las redes sociales, la escuadra del distrito de José Leonardo Ortiz anunció el fichaje del 'Chino' Calderón, que llega procedente del Alfonso Ugarte de Puno, y dos jugadores más: el volante Alejandro Ramírez y el atacante Jorge Esparza.

                       

El exdefensa de Universitario vestirá pues la casaquilla de un club que se ha hecho famoso por hacer honor a su nombre, pues por años en su escudo usó sin permiso (pirateó) la imagen de Jack Sparrow, el famoso corsario de la película Piratas del Caribe.

Precisamente, hace unos días la escuadra lambayecana decidió eliminar de su escudo al personaje, pues en las redes sociales los acusaron de plagio. Entonces, la dirigencia del club leonardino no quiso tener problemas legales con la poderosa Walt Disney por el concepto de los derechos reservados de la imagen y tomaron la decisión de suprimirla. 

Comentarios