Escándalo en Copa Perú por "irregular participación" de un club

Escándalo en Copa Perú por "irregular participación" de un club

La Región Ancash ha sido protagonista de una polémica respecto a la participación de un club

La Copa Perú, quizás el torneo con más polémicas del fútbol peruano, ha sumado un nuevo incidente. La Academia Sipesa de Nuevo Chimbote, Región Ancash, ha presentado un reclamo a la FPF por la "irregular participación" del Racing Club de Huamachuco en la Copa Perú. 

¿A qué se debe este reclamo? 

En el año 2016, Racing Club de Huamachuco participó de la Copa Perú y quedó en el tercer lugar, por lo que en el 2017-18 debía de volver a jugar la etapa departamental como un campeón provincial más. Sin embargo, el club de Huamachuco no participó en ninguna de las etapas de la Copa Perú en el 2017. 

Según el artículo 10 del título l del Campeonato de las Bases Específicas del Campeonato Copa perú, si un equipo deja de participar un año en la Copa Perú, descenderá de categoría al año siguiente. 

Sin embargo, Racing Club ha decidido volver a la Copa Perú este año y Sipesa ha considerado su participación como irregular y ha pedido a la FPF que se hagan respetar las bases del campeonato. Además, han solicitado los 3 puntos del encuentro jugado ante Racing Club por la etapa nacional de la Copa Perú. 

LEE ADEMÁS

Comentarios