Foto: elbocon.pe

Equipo de Copa Perú tiene curioso nombre en honor a dos clubes alemanes y uno peruano

El Bayer Muni de Sayán disputó la Etapa Provincial de Huaura.

No es extraño que clubes de la Copa Perú sean bautizados con nombres de grandes equipos a nivel mundial. Casos hay, como el Barcelona de Surquillo o el Real Madrid de Camaná. Sin embargo, el hecho de que un cuadro sea capaz de reunir a dos gigantes del fútbol alemán y a uno histórico peruano sigue resultando llamativo.

Bayer Muni es un equipo de Sayán, distrito de la provincia de Huaura, a 103 kilómetros de Lima. Aunque es habitual que dispute la Copa Perú a nivel distrital, el año pasado logró llegar por primera vez a la Etapa Provincial, donde fue eliminado por el San Juan de Végueta.

Lo curioso de este empeñoso equipo es que su nombre hace clara alusión al Bayern Múnich, laureado equipo alemán y multicampeón de Europa, pero su escudo es idéntico al también germano Bayer Leverkusen, que llegó a una final de Champions League con el equipo de Michael Ballack, Zé Roberto, Lúcio, entre otros.

Por si fuera poco, el equipo de camiseta amarilla y roja también honra al Deportivo Municipal con el apócope 'Muni'. Una reunión de historias y estilos, sin duda, muy singular.

Fuente: Dechalaca

Etiquetas
Comentarios