Copa Perú: Ucayali y Puno buscan romper 40 años sin fútbol profesional

Sport Loreto y Fuerza Minera serán sus representantes en la final.

La final de la Copa Perú 2014 será disputada por Sport Loreto (Pucallpa, Ucayali) y Unión Fuerza Minera (Putina, Puno), dos clubes que buscarán devolver el fútbol profesional a sus regiones, las cuales en cojunto no albergan el Descentralizado hace 40 años.

EscribeBruno Ortiz Jaime
(@ortizjaime14)

La Loretana ganó la Copa Perú por sobre Sportivo Huracán de Arequipa en 1995 y se mantuvo dos temporadas en Primera División. En 1997 se despidió al quedar último de 14 equipos con 20 unidades. Desde entonces ningún equipo ucayalino ha vuelto a llegar a la élite del fútbol peruano.

Por su parte, Alfonso Ugarte, el histórico cuadro puneño que incluso participó de la Copa Libertadores 1976, descendió en 1991, cuando todavía se disputaban los engorrosos Regionales. Así le puso fin a 17 años ininterrumpidos en el Descentralizado. Desde entonces, hace 23 años, no ha vuelto a subir un equipo puneño.

Las oportunidades más cercanas de volver al Descentralizado para ambas regiones llegaron hace pocos años. En 2012 el propio Alfonso Ugarte perdió la final de la Copa Perú ante UTC y en 2010 Alianza Unicachi fue derrotado por Unión Comercio. Mientras que en 2009 Tecnológico de Coronel Portillo, Ucayali perdió la final ante León de Huánuco.

Comentarios