Foto: Segunda Perú

Copa Perú: Piden descalificación de Mannucci alegando que jugadores ganan mucho

Lo pide el asesor legal de Willy Serrato.

David Pezúa, asesor legal del club Willy Serrato, indicó que pedirá a la Comisión de Justicia de FPF, la descalificación de Carlos A. Mannucci, porque ha comprobado que los jugadores dejaron de ser 'aficionados al fútbol' al recibir remuneraciones muy altas.

"El propio presidente del club Carlos A. Mannucci declaró el pasado primero de Noviembre en la Oral deportiva de Radio Ovación que uno de sus jugadores como Luis Enrique Cordero Cuéllar recibía una remuneración de 4500 dólares mensuales y esto va en contra del reglamento de la FIFA. En Copa Perú los jugadores son aficionados y es imposible que puedan recibir esas cantidades de dinero, por ahí hasta mil soles podría ser aceptable para sus gastos. Definitivamente Cordero gana más que un jugador que está actualmente en la profesional...", dijo Pezúa a Exitosa deportes.

"He revisado las nóminas de los equipos y en Mannucci fácil reconocí a tres como son Cordero, Oviedo y Javier Salazar, en cambio en Willy Serrato no identifico a nadie. La Copa Perú es eminentemente amateur y como tal se debe ceñir a su reglamento. Que quede claro que fue el propio presidente de Mannucci quien declaró que sus propios jugadores perciben más dinero que los futbolistas profesionales. Por ello estamos pidiendo que se le descalifique al club Carlos A. Mannucci y que no se le permita seguir participando en la Copa Perú".

Comentarios