Duelo quedó empatado 1-1 en la primera fecha de la etapa nacional del certamen

Copa Perú | Partido termina en batalla campal entre jugadores y policías

Duelo quedó empatado 1-1 en la primera fecha de la etapa nacional del certamen

La Copa Perú lejos de ser una plataforma para ver a los nuevos valores en el fútbol nacional, se ha caracterizado por los constantes escándalos en sus distintas ediciones. Pareciera que sin esta clase de hechos extradeportivos, el certamen amateur no tendría razón de existir. ¿Por qué decimos esto? Y es en el último juego entre Dorado (San Martín) vs. Deportivo Llacuabamba (La Libertad) terminó en una gresca descomunal y la Policía Nacional del Perú intervino para detener esta pelea.  


El duelo entre los dos equipos se realizó con normalidad. Carlos Reyes puso el 1-0 para Dorado, mientras que Javier Trauco colocó el 1-1 definitivo para Deportivo Llacuabamba en el estadio Municipal Eladio Tapullima. 

Según detalla el parte policial de la Comisaría de San José de Sisa, los incidentes comenzaron cuando el compromiso estaba en tiempo compensación. Los futbolistas del Dorado y Deportivo Llacuabamba comenzaron a pelearse en el terreno. Los 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú, asignados para este cotejo de la primera fecha de la Copa Perú fase nacional, ingresaron al terreno para calmar las aguas, pero el remedio fue peor que la enfermedad. 

En el documento informa que los futbolistas del Deportivo Llacuabamba comenzaron a pelearse con los efectivos del orden e intervinieron a Alvaro Franco Olaya Rosales (futbolista del Deportivo Llacuabamba) y Roberto Carlos Tristán Jorges (técnico del equipo de La Libertad). Asimismo, las personas mencionadas sufrieron golpes en la cabeza. 

En las próximas horas, las autoridades definirán la situación legal de estas dos personas, puesto que se han cumplidos las 48 horas de su detención tal como exige la Ley.  En la próxima fecha de la Copa Perú fase nacional, Deportivo Llacuabamba enfrentará a José Gálvez, mientras que Dorado rivalizará ante Deportivo Manaos.   

Más noticias en otros medios 

Copa Perú 2019: así se jugará la Etapa Nacional del torneo de ascenso

Copa Perú: árbitro trepó una reja para evitar ser agredido por hinchas

Comentarios