El éxito que vienen teniendo los equipos punteros de la Copa Perú tiene detrás un nombre común. Se trata de Hipolito Batallanos, dueño de los clubes Credicoop San Cristobal y Credicoop San Ramón, quienes lideran la Etapa Nacional del "fútbol macho" con mucha autoridad.
Por otro lado, Credicoop San Román, se ubica en la segunda posición dos puntos por debajo de su "tocayo". El equipo de Juliaca consiguió el último fin de semana una goleada de escándalo, al vencer por 12-0 al Hospital Santa Rosa.
Batallanos es el dueño de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, considerada la mejor cooperativa en el rubro de las finanzas a lo largo del sur del Perú. Cuenta con sucursales en Juliaca, Cusco, Tacna y Moquegua.
Animismo, el empresario es una persona con muchos años en el mundo del fútbol de Copa Perú. Pasó por la presidencia de varios clubes de la región Moquegua, hasta que decidió fundar su propio club, usando el nombre de su empresa.
Este año la Copa Perú contó con la presencia de tres equipos Credicoop, San Cristobal, San Román y Huaral, siendo este último eliminado en la Etapa Regional de Lima.