Detrás de la carrera de Denny Castro no solo está la imagen del jugador de fútbol que acaba de clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú 2019. Hay algo más, y esa es la de un estudiante universitario que hace menos de 72 horas obtuvo su título profesional como abogado. El volante del Miguel Grau de Apurímac, tiene muy claro que el fútbol no es eterno, pero que, sin embargo, puede compartir sus dos grandes pasiones: el fútbol y el derecho.
-
Fútbol y estudiosEl año 2007, cuando tenía 17 años Denny empezó a jugar en la Copa Perú. Ese mismo año, coincidió con sus inicios en las aulas de la Universidad Tecnológica de los Andes. Su primer equipo en el 'fútbol macho' fue el Curibamba de Andahuaylas. Jugar varios años en equipos de su ciudad natal le permitió culminar sus estudios el año 2013. Pero no fue hasta el año 2015, donde recién pudo sacar el grado de bachiller, ya que le tocó ir a jugar a Binacional de Puno.
Pese a lo sacrificado y las adversidades que presenta jugar la Copa Perú, Denny siempre se las ingenió para distribuir su tiempo entre el fútbol y sus estudios. Aunque su primer objetivo siempre fue tener una carrera profesional.
-
Orgullo del Miguel Grau El mismo club de Abancay, a través de sus redes sociales, felicitó al futbolista nacido en Andahuaylas por tan elogiable logro.
“Felicitaciones a Denny Castro Hurtado por culminar satisfactoriamente sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica de los Andes. Sacando el título profesional respectivo. Bendiciones Denny y que sigan los éxitos”, escribió el club en su cuenta oficial de Facebook.
Este domingo Miguel Grau de Apurímac logró meterse entre los ocho equipos más importantes de la Copa Perú 2019, dejando en el camino al FC Carlos Stein de Lambayeque.
LEE TAMBIÉN
Copa Perú | Conoce a todos los clasificados y las llaves de los cuartos de final de la Etapa Nacional [FOTOS]
Alianza Lima: ¿Christian Cueva es posibilidad para el 2020? Gustavo Zevallos responde [VIDEO]