Si hay un recinto con historia dentro del fútbol peruano ese es sin lugar a dudas el Enrique Torres Belón. Testigo de grandes campañas de Copa Perú, Primera División, Segunda División y hasta de Copa Libertadores. El escenario, donde hace de local el club Alfonso Ugarte de Puno, albergó la Copa Libertadores de 1976.
Tras conseguir el sucampeonato de 1975 en una infartante definiciones por penales ante Universitario de Deportes, Alfonso Ugarte logró su pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Junto a Alianza Lima, fueron los dos representantes peruanos en el torneo sudamericano. Compartieron grupo junto a los clubes colombianos, Millonarios e Independiente Santa Fe.
El jueves 25 de marzo de 1976 se disputó el primer partido de Copa Libertadores en una provincia peruana. Fue en el Estadio Enrique Torres Belón . Alfonso Ugarte y Alianza Lima empataron a cero en un partido que marcó el debut de 'La Franja' puneña en torneos internacionales.
Pero no fue hasta el 7 de abril, cuando el estadio pudo ser testigo de un triunfo por Libertadores. Fue en la victoria 2-0 del Alfonso Ugarte ante el Independiente de Santa Fe.
Al final del torneo el equipo ugartino terminó en la tercera posición del grupo 4, sumando seis puntos productos de tres empates y una victoria.