Copa Perú: les empataron el partido mientras celebraban un gol / Foto: twitter

Copa Perú: Jugadores celebraban gol y el otro equipo aprovechó

Les empataron el partido mientras celebraban un gol

La Copa Perú jamás deja de 'maravillarnos'. No bastaría escribir un libro (haría falta muchos más) para registrar todas las situaciones pintorescas que suceden en ese torneo de clubes. La más reciente ocurrió en Chincha, en el encuentro entre el Leoncio Prado y Santa Rita por la liga distrital de fútbol de Grocio Prado. El partido iba 0-0 hasta que el cuadro blanco del Prado abrió la cuenta gracias a un golazo de larga distancia.

Mal parados

En el video difundido por la página Dimensión deportiva - Ica, se puede apreciar cómo la euforia se apoderó del autor del tanto y de sus compañeros, quienes fueron a celebrar con su hinchada esa victoria parcial. 

Sin embargo, los de Santa Rita advirtieron el descuido de sus adversarios, se avivaron, sacaron raudamente desde el centro de la cancha y anotaron el empate. En el arco no había nadie, pues hasta el arquero de Leoncio Prado se había ido a celebrar con los suyos. 

Jalados en conocimiento de las reglas

Tras lo sucedido, los jugadores de Leoncio Prado, que al momento de festejar habían vuelto a su campo, se le fueron encima al árbitro y le exigieron que anule la conquista de Santa Rita. El réferi explicó que el tanto era lícito, que la culpa era de ellos y revalidó la anotación.

¿El juez estaba en lo correcto al validar el gol de Santa Rita? Sí. Sucede que de acuerdo a las reglas establecidas por la FIFA, el requisito para que el juego se reanude es que todos los jugadores contrarios se ubiquen en su campo. En ese momento el árbitro hará la señal de que puede realizarse el saque y el juego deberá continuar.

¿Hizo bien Santa Rita en aprovechar el descuido de su rival? ¿No es eso juego sucio? Bueno, ese ya es otro tema. 

Comentarios