José Mesarina, quien fue convocado por Markarián  en 2010, quiere lograr el ascenso y despedirse del fútbol en Primera.
José Mesarina, quien fue convocado por Markarián en 2010, quiere lograr el ascenso y despedirse del fútbol en Primera.

A la hora de recordar su carrera uno encuentra que pasó por Alianza Lima y Sporting Cristal, fue parte de la selección sub 17 que jugó el mundial de la categoría en nuestro país en 2005 y también llegó a la selección mayor. El presente de José Mesarina es la .

De hecho, uno de los mejores momentos de José Mesarina se dio en 2010. Con camiseta de José Gálvez fue figura y Sergio Markarián lo convocó para un microciclo en una de sus primeras listas.

Una lesión el el ligamento cruzado hizo que José Mesarina viva momentos duros. Eso no cortó sus sueños, se levantó y fichó por Alianza Lima en 2011.

“Yo siempre he quedado un poquito con el sinsabor de que puede hacer mejores cosas si no me hubiese pasado el tema de las dos lesiones ya que me llamaron a la selección 2010, me lesioné la rodilla y en 2013 me lesioné de la otra rodilla. Uno fue el cruzado el 2010 y el 2013 el tendón rotuliana”, comentó a El Bocón.

Del fútbol a los negocios:

En los últimos años pasó del norte al sur. Primero defendió a cuadros como Alianza Atlético, Los Caimanes, La Bocana y luego pasó a Cienciano en Segunda en 2018 y Deportivo Garcilaso en Copa Perú en 2019.

La pandemia como a muchos futbolistas lo tuvo lejos de las canchas. ¿Qué hizo? Emprendió un negocio de delivery de comida llamado “La mesa de los Mesa”.

“A mi me agarró sin equipo y gracias a Dios pude impulsar un negocio que hoy por hoy también lo llevo a la par del fútbol. Espero sea un impulso para cuando ya decida dejar el fútbol”, comentó.

Una nueva oportunidad:

Esta temporada y ya con 32 años en sus espaldas José Mesarina vuelve al fútbol. El defensa es uno de los jugadores de más experiencia de Los Ángeles de Yangas, un equipo que pertenece al departamento de Lima y jugará la Copa Perú.

Mesarina toma esta oportunidad con mucha responsabilidad. Por su mente no pasa la idea de sentirse favorito y mucho menos menospreciar a los rivales. Lo suyo es el perfil bajo.

“Dios me permitió volver al fútbol, si bien es cierto nunca es tarde para poder conseguir cosas, espero que este sea el año con toda la humildad. La experiencia me queda siempre la mejor. Siempre es bueno recordar, pero también saber que uno no vive de recuerdos, vive del día a día”, manifestó.

Su idea es ganar la Copa Perú para volver al fútbol profesional. Es que José Mesarina siente que cuando llegue el día de su retiro debe ser por la puerta grande.

“El primer objetivo es con los Ángeles Negros, Dios quiera se puede pelear. Pero si no reforzar y ver la posibilidad de regresar. Los años van pasando y uno quiere dejar el mejor precedente y que mejor que yéndose de la Liga 1 que es lo más alto. Dios quiera que se puedan dar las cosas e irme del fútbol como yo quiero, en Primera y logrando cosas”, señaló.

VIDEO RELACIONADO

Liga 1: Mira el resumen y los goles de la fecha 13
Liga 1: Mira el resumen y los goles de la fecha 13 Universitario de Deportes consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-1 a Sport Huancayo. Por su lado, alianza Lima derrotó 3-1 a Alianza Atlético y se consolida en l apunta de la tabal. (Fuente: América TV)

LO MÁS LEÍDO