​Copa Perú: conoce a los cuatro equipos clasificados al cuadrangular final

​Copa Perú: conoce a los cuatro equipos clasificados al cuadrangular final

Uno de ellos ascenderá directamente y otros dos tendrán una segunda chance

Huánuco, Huancavelica, Chiclayo e Ica. Al menos una de estas ciudades tendrá fútbol profesional el próximo año, tras definirse a los equipos clasificados a la 'Finalísima' de la Copa Perú.

Alianza Universidad logró su pase a esa instancia decisiva tras conseguir un meritorio empate (1-1) en el horno de Talara frente al popular Atlético Torino. El cuadro huanuqueño es el único, de los cuatro que siguen en carrera, que tiene un pasado en la Primera División.

Por su parte, el UDA venció en casa (1-0) a Las Palmas de Chota y también disputará el cuadrangular final en Lima. El conjunto huancavelicano ratifica así que es uno de los grandes favoritos para lograr el ansiado ascenso.

En un partido vibrante, Molinos El Pirata logró la hazaña de revertir los tres goles en contra que encajó en el encuentro de ida: goleó 5-1 a Credicoop San Cristóbal y aseguró su presencia en la 'Finalísima'.

Finalmente, Santos FC, que había ganado 1-0 en la ida, logró su clasificación en Huacho al igualar 1-1 ante el Social Venus, en un cotejo vibrante y muy emotivo.

La escuadra que campeone en el cuadrangular irá directamente a la máxima categoría y el segundo y tercero pelearán los dos cupos restantes contra los conjuntos que hayan quedado en esos mismos puestos en la Segunda División. 

                                                Gráfico: portal De Chalaca

Comentarios

El Bocón en Vivo