Al norte del país, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, se fundo hace siete años el club Asociación FC Carlos Stein. Un grupo de vecinos de la urbanización del mismo nombre, encabezada por Miguel Quesquen decidió la creación de un equipo de fútbol que lleve el nombre del lugar donde nacieron y crecieron.
Carlos Stein se ubica entre los cuatro mejores clubes de este campeonato y a partir de este domingo luchará por su chance de ascender de manera directa a la lIga 1 2020.
En sus inicios, el club empezó participando en la tercera división de la Liga distrital de Jose Leonard Ortiz. Con el apoyo de vecinos y familiares de los propios futbolistas ese mismo año se logró el ascenso a la segunda división de dicha liga. Para el año siguiente, tras otra excelente campaña se pudo subir a la primera división y se logró ganar el derecho para competir en la Copa Perú.
Para la campaña del 2015 tuvieron algunos problemas financieros los cuales no le iban a permitir continuar en primera. Sin embargo, apareció uno de sus fundadores, el señor Arturo Rodríguez, quien apoyó de manera económica al club para que este no desaparezca.
Al año siguiente lograron el título de la liga distrital, lo cual les permitió jugar en la etapa nacional del 'fútbol macho'. Aunque no todas fueron buenas noticias, a mediados del 2016 el señor Rodríguez sufrió un atentado tras ser víctima del robo de su moto. Cuentan sus hijos, que en sus últimos minutos de vida, cuando moría desagrado en la Av. Chiclayo, les pidió que nunca dejaron al equipo a la deriva y fue con ese pedido que le dijo adiós a este mundo.
A partir de ese momento, se decidió que el equipo lleve en la camiseta el rostro del señor Arturo, en señal de agradecimiento por todo lo que había dado al club. Un tradición que se mantiene hasta hoy en día.
El eterno rival del Carlos Steín es el club de primera división Pirata FC, ambos pertenecientes al mismo distrito.