Copa Perú: Academia Cantolao ya está en semifinales de la Etapa Nacional

Copa Perú: Academia Cantolao ya está en semifinales de la Etapa Nacional

La Academia Cantolao, perse a perder 1-0 ante Sport La Vid, clasificó a las semifinales de la Etapa Nacional y sigue su camino en la Copa Perú.

La Academia Cantolao dejó de ser ya una promesa para convertirse en realidad. Y es que el cuadro del puerto del Callao accedió a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, pese a caer 1-0 ante Sport La Vid en Huancayo, pues su cuatro goles de ventaja del encuentro de ida le valieron para avanzar en el ‘fútbol macho’.

ESCRIBE: REZO BRAVO DE RUEDA

Con una alineación arriesgada, con un 4-2-4, sin volantes de contención, el equipo huancaíno comandado por Mifflin Bermúdez evidenció que iba al todo por el todo en casa. Sin embargo, encontró en la Academia Cantolaoa un equipo ordenado en todas sus líneas, con una defensa infranqueable, una volante trajinadora y un ataque que siempre incomodó la salida los defensores locales. Así se paró el equipo 'chalaco' en la de la Copa Perú

Sin embargo, una distracción en defensa le permitió a La Vid ponerse arriba en el marcador. Sauñe, a los 34’, tuvo su recompensa luego de haber fallado antes varias opciones de gol. En el complemento, La Vid tuvo el segundo vía penal, pero Mogollón falló en el disparo. No hubo más. No hubo remontada y La Vid quedó fuera de la Copa Perú.

Cerca del ascenso

La Academia Cantolao ya está en las ‘semis’ de la Copa Perú. Con un juego bien ordenado, son serios candidatos para quedarse con la única plaza que da este torneo a la Primera División. Solo dos instancias (semifinales y final (separan al cuadro amarillo del sueño del ascenso.

Es preciso mencionar que a los 27’ del complemento se armó una discusión entre el árbitro Yovani Quevedo y los jugadores de la Academia Cantolao por un penal que, para los jugadores visitantes, no era válido. El encuentro se paralizó por varios minutos. Finalmente, Mogollón ejecutó la pena máxima y falló. Al final, el conjunto ‘amarillo’ logró avanzar en la Copa Perú.

LEE ADEMÁS:

¡Condenable! #PabloMíguez, molesto con por no clasificar con #AlianzaLima a la #CopaSudamerciana, amenazó de muerte a este reportero de televisión. Todos los detalles en la nota:

Posted by Diario El Bocón on Lunes, 30 de noviembre de 2015

Comentarios