La Copa Perú está llena de historias. Muchos futbolistas tienen pasado en Primera. Otros incluso hasta llegaron a jugar en el exterior. Este último es el caso de Erick Sánchez, jugador de Unión Deportiva Parachique.
Erick Sánchez nació el 08 de setiembre de 1993 en Ventanilla (Callao). Él debutó en Atlético Minero a los 17 años y entre 2011 y 2012 tuvo la posibilidad de viajar a Paraguay para defender a Guaraní.
“Estuve en Minero a los 17 años, debuté con el equipo de Matucana, estuve un año jugando ahí. De ahí un cazatalento me llevó a Paraguay, estuve en Guaraní un año, bajo el comando técnico del profesor Jubero. De ahí me vine a Lima, hice contrato con Alianza, viajé a España e hice la pretemporada”, contó a El Bocón.
Su paso por el fútbol paraguayo asegura le dejó muchas lecciones. “Me lleve una bonita experiencia, uno aprende a tirarse hasta de cara, a correr, presionar, es un fútbol muy fuerte”, sostuvo.
Luego de Guaraní volvió al Perú y en 2013 se unió a Alianza Lima. Ahí compartió plantilla con Yordy Reyna, “Coco” Bazán, el “Pato” Quinteros, entre otros.
“Me acuerdo que Yordy (Reyna) llegó de la sub 20, el “Profe” Wilmar (Valencia) hizo un partido de práctica y me tocó marcarlo, nos comenzamos a agarrar, terminé con todo el cuello rasguñado y él con el chaleco roto”, sostuvo.
Él juega de volante po izquierda, pero también puede hacerlo de lateral. “En ese puesto de lateral, me hicieron jugar ahí en Alianza tenía que marcarlo al “Zorro”, a Mostto, a “Coco” (Bazán), Gino Guerrero, personas muy rápidas. Esas experiencias lindas”, agregó.
Ahora su sueño es llegar lejos en la Copa Perú pues Javier Atoche lo llevó a Unión Deportiva Parachique. El fin de semana debutaron ganando 1-0 a Juventud Cautivo y este miércoles buscarán el pase a la siguiente etapa.
“Estuve trabajando con el Profe Atoche en Cajamarca y me trajo al norte, hay un buen grupo humano y de buen pie. Sé que con este grupo vamos a llegar a campeonar. Ese es mi objetivo”, aseguró.