Aguas Calientes, o simplemente Machu Picchu pueblo, no solo acoge a millones de turistas que llegan año tras año para visitar el santuario histórico. En sus calles también se respira fútbol, y hace algunos meses niños, jóvenes y adultos ya cuentan con una campo de fútbol con las condiciones adecuadas para la práctica del deporte rey y hasta se podrá jugar la

Se trata del estadio de Aguas Calientes, el cual se cobija bajo las montañas que nutren el Valle del Urubamba, un escenario espectacular que le da un toque mágico al campo de fútbol y enaltece aún más su belleza arquitectónica totalmente natural.

Dicho campo de fútbol de césped sintético, hace algún tiempo estaba totalmente cubierta de tierra, lo cual hacía muy dificultoso que se practique fútbol de manera adecuada. Tras las acertadas gestiones de las autoridades correspondientes hoy la realidad es otra.

Las casas colindantes hacen las veces de las tribunas “preferenciales”, las cuales tienen una vista privilegiada el campo de juego. Para esta temporada los equipos de la zona podrán disputar sus encuentros de la en dicha cancha.