Copa Perú: Los principales goleadores del Torneo de Reservas que brillan en el 'fútbol macho'

Copa Perú: Los principales goleadores del Torneo de Reservas que brillan en el 'fútbol macho'

Futbolistas que pasaron de brillar en el Torneo de Reservas y hoy juegan en la Copa Perú

Desde el año 2010 se juega el Torneo de Promoción y Reserva simultáneamente al Campeonato Descentralizado. Dicho certamen fue creado con el objetivo de dar visibilidad, competitividad y roce a las jóvenes promesas de los diversos clubes que forman parte del torneo de primera división en el Perú.

Muchos jugadores que hoy forman parte de la selección peruana tuvieron la oportunidad de mostrar todo su fútbol en este torneo, para después destacar en las plantillas principales de sus respectivos clubes, y posteriormente pegar el salto al exterior. André Carrillo, Yordy Reyna, Carlos Ascues, Pedro Aquino, son solo algunos de los futbolistas que militaron alguna vez en este campeonato.

Hay otro grupos de futbolistas que no corrió la misma suerte. Pasaron de ser las grandes figuras de estos torneos a deambular en equipos del ascenso. Cuatro de los últimos nueve goleadores del Torneo de Promoción y  Reserva militan hoy en equipos del "fútbol macho" y segunda división, con el sueño perenne del ascenso a primera división. 

Francesco Recalde

El jugador trujillano de 27 años ha sido hasta el momento el único futbolista en convertirse en máximo artillero en dos ocasiones (2010 y 2013). Lo hizo con la camiseta de la Cesar Vallejo. Incluso, fue el goleador del primer Torneo de Promoción y Reserva disputado el año 2010. Sin embargo, no pudo lograr consolidarse en primera división tras permanecer cinco temporadas en la Universidad Cesar Vallejo y otras dos en Ayacucho FC. Hoy milita en el Deportivo Llacuabamba, quien se encuentra disputando la Etapa Nacional del "fútbol macho"

José Paolo Lolandes

Con 16 goles, fue el máximo artillero del Torneo de Promoción y Reservas 2012 con los colores del Sport Huancayo. Tras las pocas chances en el "Rojo Matador" llegó a la Universidad San Martín el 2014, aunque tampoco pudo lograr ganarse un lugar en el primer equipo. Actualmente se encuentra en el Maristas de Huacho, club que también sigue con vida en la Copa Perú. 

Adrián Mujica

En la primera parte del 2014, fue el jugador de Juan Aurich quien terminó como goleador del Torneo de Reservas-Apertura.Durante el 2014 y 2015 se mantuvo en el primer equipo del "Ciclón del Norte", aunque sin gozar de minutos.Permaneció hasta el año pasado en el equipo chiclayano, donde disputó la segunda división. Este año viste los colores del Carlos Stein de Lambayeque, que se encuentra disputando la Copa Perú. 

Aurelio Gonzales-Vigil

Otro de los futbolistas que no pudo mantenerse en primera división fue Aurelio Gonzales Vigil, jugador que terminó como máximo anotador en el Torneo de Reservas Clausura 2014. Incluso llegó a Alianza Lima el 2017, aunque no pude terminar se asentarse. Actualmente el ‘Lobito’ juega en Unión Huaral de la segunda división peruana.

También puedes leer

Copa Perú: conoce a las tres exfiguras de Alianza Lima que la rompen en el puntero del "Fútbol Macho" | FOTOS

Jefferson Farfán y la publicación en Instagram tras confesión de Kevin Blow en El Valor de la Verdad | VIDEO

Roberto Martínez "chapa de todo", Yahaira entre los grandes a nivel mundial y la 'Sombra' se luce con 'Joel' | VAR Bocón

Comentarios