Copa Perú inicia este sábado en su versión femenina

Copa Perú inicia este sábado en su versión femenina

Jugadora de Sporting Cristal, Kiara Ortega, contó a EL BOCÓN los pormenores del torneo

Desde este sábado, la Copa Perú tendrá su versión femenina. Veinte equipos integrarán el certamen y el campeón representará al Perú en la Copa Libertadores, donde Sporting Cristal es uno de los favoritos.

Kiara Ortega es una de las jugadoras principales del club celeste. Se desempeña como back central, tiene una destacada trayectoria como futbolista y espera plasmar su experiencia este domingo, cuando juegue la primera fecha ante Talemtus en La Florida.

"Desde que tengo uso de razón, hay una pelota a mi costado", confesó la futbolista, quien está enfocada en campeonar para obtener un cupo a la Libertadores.

"Hay varios equipos favoritos y Sporting Cristal es uno de ellos. Nos venimos preparando desde enero tres veces por semana. El 8 de agosto nos vamos a Chile para participar en un campeonato donde esperamos hacer un buen papel, pero sobre todo nuestra mente está enfocada en la Copa Perú. Queremos aspirar un cupo al Nacional y así poder clasificar a la Libertadores", dijo.

Gran formato

La jugadora de 26 años tiene mucha expectativa con este torneo, pues está segura de que ayudará en todo sentido al fútbol femenino.

"Me parece que hubo un poco de desorganización. Esperemos que este formato ayude a más equipos, chicas, empresas, personas y público a que se enteren de que existe el fútbol femenino y empiecen a apoyar. Esto ayudará mucho a que el universo de jugadoras crezca, que se animen a jugar para así nutrir las futuras selecciones y hacer un buen papel en los sudamericanos", finalizó Kiara.

LEE ADEMÁS:

Comentarios