Copa Perú Femenina: Sporting Cristal y La Cantera igualaron 0-0

Copa Perú Femenina: Sporting Cristal y La Cantera igualaron 0-0

En la primera fecha de la fase final ambas escuadras solo sumaron 1 punto

La Copa Perú Femenina ya se encuentra en la fase final y son 4 los equipos que buscarán sumar todos los puntos posibles en las 3 fechas programadas. El partido que abrió esta etapa fue el de Sporting Cristal y La Cantera el cual finalizó con un 0-0 en el estadio Municipal Buenos Aires de Chorrillos. Fue un partido de ida y vuelta como se esperaba, ambos cuadros llegaron al área rival y generaron ocasiones de peligro pero ninguno descuidó la defensa, impidiendo que se marquen goles.

El desarrollo

La Cantera salió con sus mejores fichas, teniendo a jugadoras como Ximena Solís, Melanie Juárez, Mercy SInarahua, Fadye Jabali,Anais Vilca y la capitana Myriam Tristán. Cuando las 'celestes' se cerraban atrás, las 'canteranas' intentaban con remates de media distancia los cuales acecharon constantemente el arco de Fiorella Valverde, sin embargo, ello no fue suficiente para concretar. Cabe destacar el papel de Emily Flores que ingresó en el minuto 37 y fue la jugadora más desequilibrante en el desarrollo del encuentro.

Cristal salió a la cancha de igual forma, con sus mejores armas, entre ellas Daniela Salazar, Belén Huarcaya, Caroline Canela, Maryorie Sánchez, Diana Alfaro, María José López y la '9', Pierina Núñez. Le costó a las muchachas dirigidas por el profesor Germán Rodríguez mantener la posesión, su rival era muy incisivo con la marca y por momentos las 'celestes' caían en la desesperación, perdiendo la pelota. Pese a ello fueron capaces de llegar al arco de sus contrincantes usando el juego por bandas, donde Nahomi Martínez destacó por su velocidad.

Ambos conjuntos han sumado 1 punto y ahora deberán corregir errores y prepararse para la siguiente fecha donde Sporting Cristal enfrentará a Inter JC y La Cantera se medirá con JC Sport Girls. Aquel equipo de los 4 clasificados que sume la mayor cantidad de puntos en esta fase final será el campeón de Lima que jugará la Etapa Nacional.

LEE ADEMÁS

Comentarios