Copa Perú Femenina: Sandy Dorador, la de los goles importantes

Copa Perú Femenina: Sandy Dorador, la de los goles importantes

La delantera de JC Sport Girls fue la verduga de Universitario en la tercera fase

Fue la pesadilla de la escuadra crema. Sandy Dorador, futbolista de JC Sport Girls, arruinó el sueño de Universitario de Deportes de poder clasificar a la fase final de la Copa Perú Femenina. Anotó el gol del empate que forzó una tanda de penales donde además, se encargó de patear el tanto que le dio el triunfo a su equipo.

Sandy tiene 28 años y el fútbol significa todo para ella, ya ha tenido la oportunidad de salir campeona con JC el año pasado y espera repetir la hazaña este 2018 para lograr el bicampeonato. Ya pasó una de las pruebas más duras que era vencer a la U, un rival que siempre pelea las finales y con el que incluso definió el título del año pasado.

"Como lo digo siempre, primero agradecer a Dios por el triunfo y porque ninguna chica salió lastimada. Feliz porque fue un bonito partido y agradecer a las chicas de la U porque nos jugaron un gran partido pero así es tenía que haber un ganador y fuimos nosotros", señaló la delantera.

En la tanda de penales, las cremas fallaron en 2 ocasiones, un disparo impactó en el travesaño y el otro pasó por encima del arco, mientras que las chicas de JC erraron 1, así que solo les quedaba aprovechar esa ventaja, metiendo el último disparo el cual fue ejecutado con plena seguridad por Sandy. "Tenía una gran presión porque me fallé varios goles cantados y de repente otro hubiera sido el resultado en los 90' pero bueno, fui con la tranquilidad para patear el penal de la definición, afortunadamente lo hice bien y se pudo lograr el objetivo de pasar a la siguiente fase", afirmó.

"Yo siempre he dicho que los penales son suerte y todos los equipos que se enfrenten a JC se juegan su final así que nosotros no menospreciamos a ninguno. Es un paso pequeño el que hemos dado y todavía faltan jugar los duelos más importantes", agregó Dorador.

Acerca de los equipos que conforman el cuadrangular final, la atacante dejó claro su respeto por cada uno de sus futuros rivales: "Los 3 partidos que vamos a jugar van a ser muy exigentes, no hay ningún equipo con el cual relajarse, nunca menosprecio a ningún rival, el fútbol siempre puede dar sorpresas".

JC Sport Girls ha sido campeón 4 años: en 2011, 2012, 2013 y 2017. Además de ello, el club miraflorino buscará hacer una gran actuación en la Copa Libertadores de Brasil que se jugará en noviembre de este año y Sandy sabe que su equipo tiene un gran arma para vencer en cualquier competencia: "La principal fortaleza de JC Sport Girls es la humildad y la unión que tenemos como familia. Nosotras trabajamos en silencio, apoyándonos entre todas y siempre con la mirada puesta en el título".

Sin duda Sandy Dorador es una de las piezas fundamentales en JC y ello lo sabe bien su técnico, Giovanni Sosa: "Mi entrenador dice que siempre debo estar en las finales porque soy la que hace los goles definitorios".

LEE ADEMÁS

Comentarios