Copa Libertadores Femenina: JC Sport Girls debuta frente a Deportivo Ita

Copa Libertadores Femenina: JC Sport Girls debuta frente a Deportivo Ita

El representativo peruano se medirá con el campeón de Bolivia

Llegó el momento. Hoy a las 7.30 p.m., el club peruano JC Sport Girls enfrentará a Deportivo Ita de Bolivia por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina que se viene realizando en Manaos, Brasil. La transmisión podrá ser vista a través del Facebook de la CONMEBOL.

Las actuales campeonas nacionales, JC Sport Girls, clasificaron a esta Copa gracias al título que obtuvieron en 2017 cuando en la gran final nacional vencieron 7-1 a CD Educación FC (Apurímac). Es por ello que este año han venido trabajando constantemente para poder llegar de la mejor forma a este torneo donde los equipos peruanos no han tenido mucha suerte.

JC integra el Grupo B junto a Deportivo Ita de Bolivia, Colo Colo de Chile y Santos de Brasil.

Los refuerzos extranjeros

Ahora las chicas de San Borja han tomado sus precauciones -pues el nivel del fútbol femenino en América sigue creciendo- y se han reforzado con 3 extranjeras: Farisa Córdova (seleccionada de Panamá), Mayrene Coronel (seleccionada de Venezuela) y Maria Ortegano (seleccionada de Venezuela). Además, cuenta ya con piezas elementales como Sandy Dorador, Fabiola Herrera y Sandra Arévalo.

El plantel

JC ha sido campeón nacional 4 veces (2011, 2012, 2013, 2017) pero solo ha participado una vez en una Libertadores y no tiene muy buenos recuerdos. Fue en 2011 que la escuadra peruana viajó a Brasil para integrar el Grupo A donde se ubicó colero con 0 puntos,14 goles en contra y solo uno a favor. El plantel 2018 está decidido a pasar la fase de grupos y por ello ha integrado a sus mejores elementos:

Uno de los problemas con lo que tuvo que lidiar JC fue la salida sorpresiva del DT Giovanni Sosa quien alegó que la dirigencia no cumplió con el proyecto que él había manifestado quería realizar con el club para su desarrollo. Ante esta renuncia, Bethsabe Sánchez fue la entrenadora elegida para asumir el equipo junto a la asistente María Inés Ticona.

El primer rival 

En los primeros años el club boliviano nació como EnForma Santa Cruz y en 2009 lograron su primera clasificación a la Libertadores. Desde 2013 cambiaron a Deportivo Ita, donde los dos últimos años han logrado clasificarse a la Libertadores de Paraguay y Brasil respectivamente. ‘Este año la inversión ha sido de 8 mil dólares contando con las jugadoras extranjeras y viajamos con mejor preparación a las anteriores versiones’, afirmó la presidenta del club, Sandra Antelo, pues han contratado para esta ocasión a lateral izquierda María Rodríguez y la delantera Jyoeldry Parra, ambas jugadoras venezolanas.

De las 20 jugadoras que viajarán, sólo tres jugadoras debutarán en una Libertadores. Se trata de las bolivianas Maira Rojas, Yamila Fernández y Luz Tamy Fernández. El resto ya tiene el roce internacional, por lo que apuestan a dar la sorpresa.

Fixture de JC

El debut de JC Sport Girls será el martes 20 de noviembre frente a Deportivo Ita a las 7.30 p.m., luego jugará el viernes 23 frente a Colo Colo a las 5 p.m. y culminará la fase de grupos frente a Santos el lunes 26 a las 7.30 p.m.

LEE ADEMÁS

Comentarios