El 'Condor' Mendoza se hizo presente en el marcador ante Guatemala.

Copa América de Fútbol 7: Andrés Mendoza metió a Perú a la final

El ex selección peruana Andrés Mendoza se hizo presente en el marcador ante Guatemala.

El muchas veces criticado Andrés Mendoza, ex selección peruana, anotó el gol de la victoria de Perú sobre Guatemala en la Copa América de Fútbol 7 que se disputa en Costa Rica. La selección nacional se metió a la final de dicho certamen, donde se enfrentará a México este domingo.  

Andrés Mendoza es una de las piezas claves del equipo que viene realizando una regular campaña en tierras costarricenses. El ex jugador de Sporting Cristal, Club Brujas y Morelia, entre otros, fue el encargado de meter a la selección peruana al partido final.

El sábado último, Andrés Mendoza pateó el último shouts ante Guatemala en las semifinales. En el tiempo regular, el compromiso había quedado empatado 4-4.  Ahora, la selección peruana espera por México, el cual venció a Argentina por 3-1. El duelo final será este domingo y será transmitido por la señal de TD. 

Andrés Mendoza es recordado por los hinchas peruanos por aquella situación de gol errada con la selección peruana en el partido por Eliminatorias ante Ecuador, en el estadio Nacional, por un lugar en el Mundial de Alemania 2006. Su paso por el fútbol extranjero no fue del todo bueno. 

El 25 de marzo del 2005, la selección peruana empató 2-2 frente a Ecuador en el estadio Nacional. En los últimos minutos del segundo tiempo, Roberto Palacios recogió una balón en el mediocampo y tras avanzar unos metros, lanzó un inmejorable centro al campo contrario, hacia la posición donde se encontraba Andrés Mendoza, quien empezó a correr para llegar a tiempo a la zona donde estaba el esférico. 

La pelota dio un pequeño bote, para quedar en el pecho de Andrés Mendoza, que con un pequeño golpe acomodó el balón a su derecha para dirigirse al arco de Ecuador.  En ese instante, el arquero rival Edwin Villafuerte salió a cortar la jugada, pero en vez de chocar con Andrés Mendoza, derribó a su compañero Ulises de la Cruz y ambos cayeron al gramado. 

Andrés Mendoza continuaba imparable y cuando quedó solo frente al arco contrario y sin marca alguna, imaginó que su pierna izquierda era la mejor alternativa para terminar con éxito el ataque y levantó el balón para disparar al arco, pero había avanzado demasiado y no tuvo ángulo para anotar la conquista ante Ecuador. La selección peruana sufrió mucho por ese gol fallado y el hincha nunca se lo perdonó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios