Últimas noticias

Conoce a los peruanos que anotaron más de 50 goles en el extranjero

Ocho peruanos han logrado anotar más de 50 goles en un solo club del extranjero y Paolo Guerrero es uno de ellos.
Imagen

Stewart Luya

Actualizado el 27/03/2015, 12:01 p.m.

Paolo Guerrero ha superado la barrera de los 50 goles con el Corinthians y es el octavo peruano que logra traspasar esa cantidad de tantos en un club del extranjero. Con los dos tantos anotados ayer ante el Penapolense, el “Depredador” suma 51 goles y alarga su récord como máximo goleador extranjero del “Timao”.

Paolo Guerrero y Corinthians habrían llegado a un acuerdo

Además, no es la primera vez que Paolo  supera los 50 goles en un club extranjero. En la temporada 2006-07 llegó al Hamburgo procedente del Bayern Munich y disputó seis temporadas con los 'Dinosaurios', anotando 51 goles en 183 partidos jugados.

Paolo Guerrero: el nuevo récord que el delantero del Corinthians puede alcanzar

Sin embargo, Paolo Guerrero no es el único peruano que ha conseguido anotar más de 50 goles en un club extranjero. Juan Joya Cordero fue el primero de todos y anotó 71 goles con Peñarol de Uruguay entre 1961 y 1969. Ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la liga uruguaya con el cuadro 'Carbonero'.

Paolo Guerrero: ¿cuántos goles suma en ligas extranjeras? [VIDEO]

El segundo peruano en conseguir este récord fue Teófilo Cubillas con la camiseta del Porto de Portugal (1974–1977), el 'Nene' convirtió 65 goles con el cuadro luso e incluso le anotó un hat-trick al FC Avenir Beggen de Luxemburgo por la Copa UEFA, convirtiéndose así en el primer peruano en anotar un triplete en competiciones europeas. Además, Cubillas también traspasó la barrera de los 50 goles con el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

El tercer peruano en la lista es Geronimo  Barbadillo, quien anotó 59 goles en 251 partidos con el Tigres de México entre 1975 y 1982. Cierran la lista Jorge Hirano, quien consiguió 139 tantos con la camiseta del Bolívar (1986-1993), Andrés Mendoza (Brujas), Jefferson Farfán (PSV y Schalke 04) y Claudio Pizarro (Werder Bremen y Bayern Múnich), quienes también consiguieron anotar más de 50 goles con distintos clubes.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Jefferson Farfán

Corinthians

Teófilo Cubillas

Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →