Víctor Hugo Rivera

CONAR: Víctor Hugo Rivera anunció sanción contra árbitro Iván Chang

Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, señala que Iván Chang se equivocó en el partido La Bocana - U. San Martín jugado en Sechura.

No es común que ante la prensa se anuncien las sanciones a los árbitros por tener un mal accionar en los partidos. Esta vez Víctor Hugo Rivera hizo la excepción. Tras el partido entre La Bocana - U. San Martín jugado en Sechura, el presidente de la CONAR salió al frente para cuestionar el trabajo realizado por el árbitro Iván Chang. 

"Luego de revisar el video detenidamente, podemos decir que, a los 16 minutos de juego, el arquero Manuel Heredia coge de la pierna a un jugador de la San Martín y lo trabó dentro del área. El árbitro debió cobrar penal y expulsar al jugador de La Bocana, sin embargo veo que Iván Chang estuvo mal posicionado", manifestó el exárbitro Víctor Hugo Rivera al programa 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación. 

Asimismo, Víctor Hugo Rivera procedió a referirse de las sanciones que tendrá el árbitro Iván Chang. "Uno no puede saber lo que pudo haber pasado, luego de lo sucedido, porque entramos en el tema de las suposiciones, sin embargo queda claro que Iván Chang no tuvo una buena actuación y se tomarán las medidas correctivas. Y no solo estas medidas serán contra él, sino con el equipo arbitral porque esto es un trabajo en conjunto. Son árbitros con experiencia que no pueden volver a equivocarse de esa manera. Incluso, hablamos con Iván y el reconoció que estuvo mal ubicado", agregó el arequipeño.

Víctor Hugo Rivera también aseguró que a los árbitros que destacan los felicitan. "Pero, así como tomamos medidas correctivas cuando uno de nuestros árbitros no tuvo un buen partido, también felicitamos a los jueces que cumplen bien su trabajo. Y, en ese sentido, felicitamos a Henry Gambetta por su buen arbitraje en el 'U' - Cristal. La idea es mejorar cada día más y si se dan cuenta hoy en día los árbitros están mostrando menos tarjetas amarillas por reclamos. La idea es que se amoneste a un jugador por una falta y para ello también los árbitros tienen que estar más cerca de las jugadas", enfatizó el el presidente de la CONAR.

LEE ADEMÁS

#SelecciónArgentina: Edgardo Bauza y su decisión sobre el futuro de #LionelMessi https://t.co/gObD0OhD22 pic.twitter.com/XEEj5MuENo

— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de agosto de 2016

Comentarios