¿Cómo se originó la frase "La 'U' es más grande que sus problemas"?

¿Cómo se originó la frase "La 'U' es más grande que sus problemas"?

El recordado Fernando Cuéllar tiene que ver con esta mítica frase para los merengues

Por estos tiempos recordar aquella frase, "La 'U' es más grande que sus problemas", adoptada con especial ahínco por los hinchas de Universitario de Deportes, cae bien por el momento que vive la institución. Por ello, en su aniversario número 94 recordaremos cómo es que se gesta este sello merengue que ha acompañado a todos sus fervientes seguidores, de generación en generación.

El autor de esta célebra frase para el pueblo de Universitario de Deportes fue nada menos que el recordado director técnico, Fernando Cuéllar. El 'Gato', como se le conocía era un estratega al cual la dirigencia recurría cuando el equipo siempre estaba en problemas. En setiembre de 1994, la directiva se contactó con el, en medio de una crisis económica que atravesaba la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Ex 'Esto es Guerra' jugará en equipo campeón del fútbol peruano

La anécdota, fue que en su primera conferencia como DT de los cremas, Cuéllar dijo a viva voz: "La 'U' es más grande que sus problemas". Esa idea, se impregnó en el ADN de Universitario de Deportes, y todo aquel que haya vestido sus colores siempre se ve motivado por el legado que dejó Cuéllar en los vestuarios del equipo estudiantil.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo