Hoy por la mañana, Gerson Flores -hincha enamorado de Universitario de Deportes hace 29 años- saldrá del condominio donde vive en Chorrillos y caminará hacia la panadería de la esquina con la camiseta crema bien puesta. Anoche la ‘’ de Gregorio Pérez le volvió a dar otra alegría en el Callao, y confirmó que el 2-0 del clásico no fue casualidad. Los merengues tienen a un tocado del gol con Dos Santos, a un aguerrido extremo derecho con Urruti, y a Hohberg recuperando el nivel que lo llevó a la selección peruana el año pasado. Triunfo justo ante Cantolao y punta compartida al ladito de Alianza Universidad que aún juega mañana. ¿Compra usted esta noticia?

En , los referentes del plantel se reunieron con los demás jugadores y plantearon una medida de urgencia. Llegar a Lima, entrenar por la mañana, ensayar jugadas tácticas por la tarde, concentrar por la noche, dejar de tener pesadillas en la madrugada. El 1-0 en Avellaneda arde, molesta, no deja en paz al equipo. Y para lamerse las heridas, mañana recibirán en Matute con los guantes puestos a ese Binacional noqueado en Buenos Aires para volver a mandarlo a la lona y cortar la mala racha, y de paso cobrarse la deuda pendiente de la final del año pasado. Ah, entre el lunes y martes se confirma al nuevo técnico que es un viejo conocido de estos lares. ¿Compra usted o no?

A le pasó por encima tres tornados y dos huracanes, pero ayer por la tarde Ricardo Gareca -en conferencia de prensa en la Videna- lo anunció en la lista de convocados para los partidos de este fin de mes contra Paraguay y Brasil por el arranque de las Eliminatorias. ‘Aladino’ respondió de inmediato y por la noche se destapó entre los titulares del Pachuca y anotó un doblete y colaboró con dos asistencias contra Tijuana en la Liga MX. Llega finísimo a la Blanquirroja para repartir ‘chocolate’ con Paolo, Edison y André. El ataque peruano que nos llevó a Rusia, ahora quiere sacar la visa a Qatar.

Qué bonito es leer noticias inventadas, ¿no, coronavirus?