FINAL: Comerciantes Unidos 2-1 Alianza Lima por las liguillas

FINAL: Comerciantes Unidos 2-1 Alianza Lima por las liguillas

Alianza Lima volvió a perder y comienza a despedirse de las semifinales.

Alianza Lima cayó 2-1 ante Comerciantes Unidos en Cutervo, los dirigidos por Jayo Legario están cada vez más lejos del cuarto lugar. Gary Correa (43') aprovechó un erro de Walter Ibáñez para abrir el marcador y luego Carlos Flores (47') sacó ventaja en velocidad al mismo 'Colo' para el segundo. Andy Pando (55') puso el descuento, pero poco sirvió para cambiar la historia.

Agobiado por una crisis de juego y de resultados, y con Juan Jayo sentado en el banco de suplentes como entrenador interino, así enfrentará Alianza Lima esta tarde a Comerciantes Unidos, un equipo que lleva 10 partidos sin perder, cinco de ellos en el sintético de Cutervo, donde apenas dos equipos han podido sumar de a tres.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

ESCRIBE: RAFAEL SAAZ ZAPATA

Alianza Lima llega al estadio Juan Maldonado Gamarra con tres partidos sin ganar, incluido el empate 0-0 ante Alianza Atlético en la última fecha que, luego de algunos hechos de violencia con la barra desencadenó la salida de Roberto Mosquera, y con un técnico que interino que a pesar haber realizado dos entrenamientos realizará cambios en su oncena.

Técnico que debuta...

Juan Jayo, que según la Administración seguirá a cargo del plantel victoriano hasta final de año, tendrá que echar mano a algunos juveniles, como José Cotrina y Erinson Ramírez, para armar su equipo, ayer en el Jockey Club de Chiclayo, Juan Jayo paró el equipo que jugaría hoy en Cutervo, aunque no se descarta alguna variante de último minuto.

La duda que tiene el DT de Alianza Lima radica en si jugar con una o dos puntas, si juega con una, considerado ayer en el equipo titular, Erinson Ramírez pasaría de ser extremó derecho a ser ‘10’, Jorge Bazán ocuparía su lugar y Julio Landauri ingresaría al equipo para ser extremo por izquierda.

Si finalmente decide jugar con dos puntas se mantendrá el sistema que probó ayer en la ‘Ciudad de la amistad’. El estratega de Alianza Lima apelará a la rebeldía de sus jugadores, para tratar de revertir está situación y dar el primer paso hacia la recuperación y alcanzar el cuarto lugar.

Los intocables

Comerciantes Unidos ha logrado convertirse en un equipo imbatible en casa, algo que ni por asomo a podido hacer su rival de esta tarde, el conjunto de Mario Viera no ha cedido puntos de local en las últimas fechas y buscará aprovechar el pésimo presente de los aliancistas para superarlos, pues de ganar los alcanzarían en puntaje.

Los dirigidos por Mario Viera llegan a este encuentro con la moral al tope, en la jornada pasada empataron 1-1 ante San Martín en Lima, resultado que los puso en una posición expectante en la tabla.

Viera mandará al campo de plástico del Maldonado Gamarra, al mismo equipo de la fecha pasada y confiará en la inventiva y el buen nivel de Robert Ardiles y Gary Correa para lograr la victoria ante un alicaído Alianza Lima. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon