Clubes peruanos llevan 20 partidos sin ganar en Uruguay [VIDEO]

Clubes peruanos llevan 20 partidos sin ganar en Uruguay [VIDEO]

Comerciantes Unidos cayó en su debut en la Copa Sudamericana y alargó mala racha de peruanos.

Comerciantes Unidos debutó el pasado martes en la Copa Sudamericana frente a Boston River de Uruguay, pero cayó por 3-1. El conjunto cajamarquino alargó una curiosa racha de equipos peruanos, ya que estos llevan 20 partidos sin ganar en el país 'charrúa' por torneos internacionales.

Los equipos peruanos no la pasan bien en campeonatos continentales. El bajo nivel del torneo nacional hace los clubes fracasen tanto en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Por ello, los conjuntos del país no ganan hace 20 encuentros en tierras uruguayas (16 derrotas y 4 empates).

La última vez que un equipo peruano ganó en Uruguay fue en 1996 cuando derrotó 2-1 a Peñarol en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores. Los goles de ese encuentro los marcó Eddy Carazas y Carlos Gonzalez para el conjunto crema, mientras que Federico Magallanes descontó.

Más de lo mismo

La misma historia de siempre pasó con Comerciantes Unidos en su debut en la Copa Sudamericana. El fútbol peruano mostró otra vez su pobre nivel en un torneo internacional y quedó demostrado una vez más que seguimos en pañales.

Los cutervinos emocionaron y sorprendieron a los peruanos y a su rival, Boston River de Uruguay, con un tanto del colombiano William Palacios a los 2 minutos. La defensa estaba parada de forma pésima cuando le llegó una pelota al delantero de las ‘águilas azules’, que se mostró como un rayo ante sus rivales y definió por encima del portero charrúa.

Sin embargo, la felicidad no duraría mucho. A los 9’, el defensa Joaquín Pereyra se convirtió en delantero y tras recibir un pase al borde del área grande, supo bajar el balón y anotar un golazo. El dominio local continuó, aunque hubo varias situaciones que no pudieron concluir. A los 43’ llegó el premio para Boston, que pudo marcar el segundo a través del mismo Joaquín Pereyra.

Finalmente, hasta risa les dio a los pocos hinchas uruguayos que acudieron al Gran Parque Central con el autogol de Kike Rodríguez, quien en su intento desesperado por rechazar, terminó metiendo el balón dentro de su arco. El segundo tiempo y el horroroso penal fallado por el golero Exar Rosales fue simplemente para la anécdota.

Comentarios