:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/US5HJZKWCVAFZJO7ZXGT3O7YNE.jpg)
Escribe: Rafael Saaz
Claudio Pizarro no juega mucho, es una pieza de recambio en este Bayern Munich llenó de toques finos y jugadores de primer nivel dirigidos por un entrenador que ve más allá de lo evidente en cada partido.
Pero así y todo, el Bombardero peruano se ha dado maña para siempre aparecer en la última foto, en la del festejo, con cerveza o copa en la mano. Y, además, con ese olfato goleador que perdura a desmedro de sus 35 abriles, se ha dado maña para marcar en los últimos partidos.
Ayer, Pizza sumó un título más con el Bayern, el número 17 para ser exactos, e igualó la cifra de Sammuel Kuffour, con lo que se convierte en el extranjero en actividad con mayor cantidad de campeonatos conseguidos con el club de Múnich, algo que es digno de aplauso.
Ganador de todo
Desde que llegó al Bayern en el 2001, Pizarro se colgó la medalla de campeón. Con el conjunto muniqués ha ganado cinco Ligas alemanas, seis Copas de Alemania y dos Supercopas de Alemania.
En el plano internacional, Claudio ha logrado una Copa Intercontinental en el 2001, un Mundial de Clubes, una Liga de Campeones y una Supercopa de la UEFA en el 2013.
Triunfador nato
Además de todos estos títulos, también es el jugador activo con más triunfos ya que ha obtenido 205 victorias desde que llegó al Werder Bremen en 1999.
Por si fuera poco, el delantero peruano es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 176 goles y ocupa la novena posición en la tabla de los máximos goleadores del campeonato alemán. Después de todo lo ganado, a Claudio le toca esperar que el Bayern le renueve su contrato para seguir batiendo récords.
