Último DT que clasificó a Perú a un Mundial es maltratado por la FPF

Último DT que clasificó a Perú a un Mundial es maltratado por la FPF

Juan José Oré es maltratado por la directiva de la FPF que pretende pagarle solo el 40 por ciento de lo que percibía hasta el año pasado.

Es el único entrenador peruano o extranjero que logró clasificar a una selección de menores a un Campeonato Mundial, pero hoy la directiva de la Federación Peruana de Fútbol lo quiere pesetear para que renueve contrato. Nos referimos al entrenador Juan José Oré, quien el 2007 logró uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur, en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se desarrollo en Ecuador.

Escribe: RICARDO REYES ORTIZ

En este torneo continental, la Sub 17 de Perú quedó en el primer lugar del Grupo A con igual puntaje que el anfitrión, Ecuador (7 puntos) y dejando atrás a Brasil y Bolivia con seis unidades y Chile con tres unidades. Luego, en la fase final, la selección peruana, los denominados 'Jotitas' quedaron cuartos en el hexagonal con 5 puntos, detrás de Brasil (13), Colombia (10) y Argentina (8), eliminando a Venezuela (4) y Ecuador (1).

Le quieren dar menos de lo que ganaba

El técnico Juan José Oré reveló que su contrato con la Federación Peruana de Fútbol terminó en diciembre del año pasado y ahora para renovarle le ofrecen menos del 40 por ciento de lo que percibía mensualmente.

"Mi contrato con la FPF terminó el 31 de diciembre y me dijeron que en la quincena de enero el profesor Daniel Ahmed hablaría conmigo pero, más allá de mostrarme el deseo de que yo continúe en la FPF, solo la chica de Recursos Humanos se comunicó conmigo para hacerme una propuesta económica que realmente resulta una ofensa para mi trayectoria", advirtió Juan José Oré al programa 'Marcando de la Pauta' de Radio Ovación.

"Yo ya pagué derecho de piso y considero una total falta de respeto que quieran pagarme solo el 40 por ciento de lo que percibía mensualmente en mi anterior contrato. Pienso que mejor hubiera sido que me digan: 'Jota hasta aquí nada más'. Y yo me iba y punto. Pero, esta falta de tino y respeto es lo que me molesta muchísimo. Creo que aceptar esa propuesta sería un mal ejemplo para todos los peruanos, porque mucho se dice que vienen los extranjeros y por coger un trabajo se tiran al piso. En mi caso, eso no sucederá", concluyó el entrenador de menores Juan José Oré

Comentarios

Chicas Bocon