Reimond Manco. (Foto: AFP)

​Cinco peruanos que no despegaron, según diario español

Reimond Manco, Andy Polo, Edison Flores, Jean Deza y Hernán Hinostroza fueron analizados por el diario AS de España

El diario AS, uno de los más conocidos del ámbito deportivo en España, realizó una nota sobre futbolistas peruanos que, pese a tener una oportunidad en Europa, no terminaron de despegar ni demostrar sus mejores cualidades. Reimond MancoAndy PoloEdison FloresJean DezaHernán Hinostroza fueron los deportistas evaluados.

“En el Perú hay que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para conseguir once jugadores realmente competitivos para armar una selección seria”, se puede leer al inicio de la nota publicada en el diario 'AS' español, en relación a cinco futbolistas peruanos que nunca llegaron a despegar a pesar que todo hacía indicar que podrían llegar a jugar en los equipos más grandes.

“Hay cientos de ejemplos de jugadores que a los 17 años parecían tener un futuro estelar, y que con el tiempo fueron acercándose a la mediocridad deportiva, sea porque no supieron manejar la fama o porque simplemente su talento era más limitado de lo que aparentaba. El asunto es que cuando sucede en España o Francia o Argentina no es tan grave, pero cuando pasa en el Perú son casi dramas nacionales”, añade la nota de 'AS'.

Como se conoce, actualmente Edison Flores y Andy Polo juegan en el equipo que los vio nacer futbolísticamente hablando: Universitario de Deportes. Reimond Manco, por su parte, siguió los mismos pasos que los dos cremas y volvió a su casa: Alianza Lima. Hernán Hinostroza defiende la camiseta de Melgar mientras que Jean Deza, tras su paso por el fútbol peruano, regresó al Montpellier de Francia.

LEE ADEMÁS

Universitario de Deportes: Lo bueno y lo malo del empate ante Juan Aurich

¡¿CÓMOOO?! Ningún club del mundo genera tanto temor en FC Barcelona. Los detalles en ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Friday, February 12, 2016

Comentarios