Alianza Lima y Universitario de Deportes querían al argentino Gustavo Rodas pero él prefirió a Talleres de Córdoba.

Jugó junto a Lionel Messi y ahora es dirigido por la 'Mosca' Mosquera

'Choteó' a Alianza Lima y Universitario para ser dirigido por peruano.

¿Se acuerdan de Gustavo Rodas? El jugador argentino la rompió en el fútbol peruano en el 2010 llegando hasta la final del Descentralizado con León de Huánuco y gracias a su buen accionar era requerido por Alianza LimaUniversitario de Deportes, pero nunca se concretó su fichaje.

Gustavo Rodas jugó al lado de Lionel Messi en el Sudamericano Sub 17 de Bolivia en el 2003, donde se adjudicó el título, y gracias a sus condiciones técnicas mostraba una gran proyección futbolística, sin embargo su falta de profesionalismo le impidió consolidar su crecimiento. Incluso, en una de las biografías autorizadas, se afirma que el argentino era mejor que Lionel Messi. Años después, la rompería en el Perú y sería codiciado sin éxito por Alianza Lima y Universitario de Deportes

Alianza Lima y Universitario de Deportes entraron en una disputa para hacerse de sus servicios, no obstante, Gustavo Rodas nunca se decidió, y tras un paso fugaz por Ecuador y China, y luego un regreso sin pena ni gloria por León de Huánuco, decidió mantenerse en inactividad desde el 2012 hasta el 2014.

Fue recién el 2014 que optó por regresar al fútbol y recaló en Talleres de Córdoba, un club de la Tercera División de Argentina. Gustavo Rodas se quedó con el sinsabor de haber podido ser ídolo en Alianza Lima o Universitario de Deportes, pero finalmente el destino lo llevó por otros caminos. 

Actualmente juega en Wilstermann de la Primera División de Bolivia, donde busca recuperar el tiempo perdido bajo el mando del estratega peruano Roberto Mosquera.

Lamentablemente para sus intereses, la última fecha el equipo de Gustavo Rodas y Roberto Mosquera sufrió en la cancha del The Strongest. 'Cuando llegué a Wilstermann dije que algún partido íbamos a perder. Lo importante es la forma como se pierde, y creo que es la mejor: dándolo todo, con 10 hombres, jugando mejor. Fue una lucha desigual y ante un rival difícil', comentó el ex entrenador de Alianza Lima.

Foto: twitter diez

LEE ADEMÁS

  

Comentarios