José Pereda llegó a Boca Juniors el año 1998 luego de destacar en Universitario. Con el club argentino dirigido por Carlos Bianchi, ganó la Copa Libertadores 2000 y 2001, además de ser parte del plantel xeneize que venció al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental del 2001. El exfutbolista fue entrevistado en Argentina.
Uno de los temas que tocó el ‘Chino’ fue su situación con el coronavirus, José reveló que dejó el país: “Viaje a Nueva York a vacunarme porque la situación en Perú está difícil, por salud decidimos hacer el viaje. Ya tengo las dos dosis. La vida acá es normal”, indicó en entrevista al programa ‘Boca de selección’.
Desde hace varias semanas, la Comisión de Fútbol de Boca Juniors, integrada por exjugadores del club, buscan fichar a Luis Advíncula. José dio sus impresiones sobre la posibilidad: “Advíncula es un marcador muy rápido, conoce el estilo de juego de Argentina, es una apuesta interesante”. Pese a que Carlos Zambrano no he tenido un gran rendimiento, para él, el ‘León’ es un jugador hecho para Boca, debido a su temperamento.
Según la prensa argentina, el fichaje de Advíncula se dará y solo faltan algunos detalles entre ambos clubes, incluso indican que el mismo Luis conversó con directivos del Rayo Vallecano para que acepten la oferta del equipo azul y oro.
Antes que Luis sea voceado para llega a Boca Juniors, Paolo Guerrero fue una opción para los xeneizes, y Pereda lamentó que el fichaje nunca se haya podido concretar: “Me encantaría que Paolo Guerrero pueda llegar a Boca. Lástima de que tiene parado mucho tiempo debido a la lesión que tuvo. Seria un 9 genial, sabe jugar muy bien de espalda, para adelante”.
Tras su vuelta al fútbol peruano luego de jugar tres temporadas en Boca Juniors, José Pereda volvió a vestir la camiseta de Universitario en dos ocasiones. También tuvo pasos por Melgar, Bolognesi y Cienciano, hasta su retiro el 2009.