Chapecoense: Beto da Silva sufre por amigo fallecido en accidente

Chapecoense: Beto da Silva sufre por amigo fallecido en accidente

Beto da Silva envió mensaje por excompañero fallecido.

El accidente aéreo que protagonizó el Chapecoense, dejando sin vida a 71 personas y tan solo cinco sobrevivientes, ha llegado también al fútbol peruano. Y es que muchos clubes y futbolistas nacionales se han solidarizado con el conjunto brasileño mandando mensajes en las redes sociales.

Sin embargo, este accidente ha calado en los más profundo del corazón de Beto da Silva, ya que uno de los fallecidos era amigo suyo. El delantero del PSV Eindhoven dio a conocer esto en su cuenta de Instagram y escribió un mensaje expresando su sentir por el trágico suceso.

"De pensar que hace mucho tiempo tuve la oportunidad de conocerte. Sé el jugador y persona que eras. Un gran ejemplo de humildad y trabajo. Que Dios le de fuerzas a tu familia, hermanos y esposa. Que el señor tenga en su gloria a todos los presentes en ese vuelo", escribió Beto da Silva sobre el fallecimiento de Matheus Biteco, con quien compartió los campos de juego en las divisiones menores del Gremio de Porto Alegre.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol sudamericano al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina. Sin embargo, no esperaban que iba a ocurrir esta tragedia que acabaría con el sueño.

De los 30 jugadores del plantel profesional del Chapecoense, el humilde y pequeño club brasileño que disputaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, 19 murieron en el accidente de la noche del lunes del avión que los transportaba a Medellín.

Tres de los 22 jugadores que integraban la delegación que viajó a Medellín sobrevivieron al accidente pero con graves heridas, en tanto que otros ocho se salvaron por haber permanecido en la ciudad de Chapecó para tratar lesiones o porque estaban fuera de forma.

Comentarios