César Gonzales. (Foto: Grupo Epensa)

'Chalaca' Gonzales criticó la designación de Daniel Ahmed

‘Chalaca’ Gonzales rechaza designación de Daniel Ahmed como Jefe de Unidad Técnica de Menores de la FPF y también le da duro a Ricardo Gareca

El técnico César ‘Chalaca’ Gonzales es uno los profesionales que más experiencia tiene en divisiones menores en nuestro país. El estratega critica la designación de Daniel Ahmed como jefe de la Unidad Técnica de Menores y la preferencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los entrenadores extranjeros.

ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE

¿Por qué prefieren a los extranjeros?

La verdad es que vemos a un técnico extranjero y se nos cae el pantalón. Tenemos predisposición por los de afuera cuando aquí hay buenos entrenadores que han estudiado y se han capacitado en el extranjero.

¿Cuál es la razón para su rechazo a Ahmed como jefe de la Unidad Técnica?

Hace cuatro años, Ahmed era el ayudante de campo de J.J. Oré, él ponía los conos, llamaba a los jugadores para comer y ahora es el jefe máximo de los menores por encima de él. Ahora es su jefe, porque a J.J. lo han mandado a la última categoría, a la Sub-15. Tuvo suerte porque pudieron haberlo botado, pero creo que por agradecimiento lo tienen en el puesto, por lo que hizo en el Mundial Sub-17.

¿Dónde quedaron los profesionales peruanos?

Me he quedado impresionado porque en el comando técnico hay asistentes extranjeros, como si los peruanos no sirviéramos para ser asistentes o encargarnos del desarrollo humano de los jugadores. Hay grandes profesionales para esos puestos, pero prefieren traer a una manada de argentinos y seguimos en lo mismo.

¿No marcan la diferencia?

Ellos no han descubierto la pólvora. Si los extranjeros marcaran la diferencia, ya estaríamos en el Mundial, porque ellos hubieran promovido nuevos jugadores o nuevas camadas de jóvenes para la selección.

¿Que cree que pasó con J.J. Oré?

Eso tienes que preguntárselo a Juan Carlos Oblitas que es el dueño de la Federación y le ha dado la llave del cuarto de rescate de Atahualpa a los extranjeros. Viene uno de afuera y le quita el puesto de trabajo al peruano, cuando aquí tenemos a Solano, Maestri, Cardama y José Soto. A ellos no les dan oportunidades.

Ahmed dice que viajará a provincias para que hagan infraestructura y buscar jugadores...

Todos los técnicos decimos lo mismo, que queremos infraestructura, él no está diciendo nada nuevo. Pero es cierto que en provincias hay jugadores, como en mi época salieron Oblitas, La Rosa, Olaechea y Chumpitaz.

¿Critica la nacionalidad o la falta de capacidad?

Criticó las oportunidades que les dan a los extranjeros, ya basta. Con Ahmed, Gareca y todos sus extranjeros. Tenemos como 12 o 13 argentinos trabajando en la federación y mientras tanto, seguimos últimos en Sudamericana. Los argentinos nos están asaltando.

¿Qué les diría a los extranjeros que han venido a trabajar al Perú?

Señores argentinos, tomen la llave del rescate y llévense todo el dinero del Perú. Ahmed ha venido con una banda de extranjeros para manejar la Federación.

¿Está de acuerdo con el viaje de Gareca a Europa?

Tenemos una selección joven, pero Gareca no se preocupa en entrenar con ellos y está en Europa vagando. No estoy de acuerdo con su viaje, ¿qué va a hacer más de 20 días en Europa?

LEE ADEMÁS

Municipalidad de Ate ordenó clausura del estadio Monumental

POR ESTA RAZÓN LE BAJARON EL DEDO A LA 'FOQUITA' http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/jefferson-farfan-presidente-del-gremio-descarto-su-llegada-como-refuerzo-118864/

Posted by Diario El Bocón on Thursday, February 4, 2016

Comentarios