Foto: Edson Ruiz

Cesare Prandelli: Juan Manuel Vargas tuvo todo para triunfar

DT de Italia y extécnico de Fiorentina, habla del 'Loco' Vargas.

Escribe desde Brasil Omar Dávila

Claudio Cesare Prandelli hace su entrada al Hotel Sauipe Class y denota toda su clase europea a cada paso. Cabello engominado, camisa blanca, muy fashion.

Tiene 56 años de edad, pero parece menor y aunque aparenta un aire sofisticado, accede fácil a conversar, más si le hablo de Perú.El 30 de mayo de 2010, la Federación Italiana de Fútbol lo anunció como seleccionador de Italia, en sustitución de Marcello Lippi, y logró llevar a la "azurra" a la final de la Eurocopa 2012, aunque perdió 4-0 ante España, y en setiembre del 2013, obtuvo su clasificación para el Mundial de Brasil.

Mister Cesare, saludos, soy de EL BOCÓN de Perú.

Ohhh.., Perú muy grato parlar con ustedes, tierra de buenos jugadores.

Cómo está Italia de cara al próximo Mundial?

Italia siempre será favorita, su historia lo dice, más allá de las formas de jugar, de los estilos. Hoy jugamos diferente, no con el catenaccio, prefiero el fútbol que intente jugar, que sea ofensivo, pero con mucha entrega en la cancha, solidario...

Qué recuerdos de Juan Vargas?

De él tengo todos los buenos recuerdos, guardo mucho cariño por su persona y quiero a través suyo volver a manifestárselo.

Porqué no tuvo una carrera destacada en Italia?

Esa pregunta quizá tenga que contestársela él mismo. Porque tuvo todo para triunfar y conmigo en la Fiorentina era titular inamovible, después su carrera se diluyó y no comprendo que pudo haberle pasado. Tenía condiciones para llegar a un grande del Calcio o Europa.


Comentarios