Carlos Compagnucci y su reflexión sobre el mal momento de Universitario

Carlos Compagnucci y su reflexión sobre el mal momento de Universitario

Desde Argentina, el extécnico crema hizo un análisis sobre el presente del elenco crema

Escribe: Jean Pierre Maraví

Un 07 de octubre del 2005, Carlos Compagnucci asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes, tras la salida de su compatriota José Basualdo y dejó una grata impresión en los hinchas cremas, ya que lo clasificó a la Copa Libertadores. 

El técnico argentino dirigió 14 partidos esa temporada. Por ende, es una voz autorizada para hablar sobre el presente de Universitario de Deportes. El diario EL BOCÓN se comunicó con él vía telefónica mientras se encuentra de vacaciones en su natal Argentina.

"Yo creo que la U es un equipo que debe tener la tranquilidad de afianzar una plantilla y de ahí si se da un campeonato luchar por algo en América y así ser un grande como lo es. Lógicamente todo lo que es inestabilidad fuera del aspecto futbolistico influye en los resultados. El tiempo que yo estuve era algo parecido a lo que se vive hoy. Yo lo recuerdo con mucho cariño a esa institución", fueron las primeras palabras de Carlos Compagnucci al diario EL BOCÓN.

Luego agregó: "Universitario es un club convulsionado que necesita tranquilidad para que el técnico que esté a cargo pueda trabajar tranquilo. Entiendo que la plantilla se había reducido un poco por el TAS y cuestiones económicas del club, pero un semestre se debe preocupar en seguir formando jugadores y pueda potenciar sus canteras. Lo que le pasa hoy, le pasó en su momento a la U de Chile y en un largo plazo logró cosas importantes en el continente sudamericano".

Finalmente, Carlos Compagnucci señaló que en algún momento espera dirigir a la U , pero cuando quiso nunca se comunicaron con él. 

Comentarios