De los siete partidos que restan del Apertura, Alianza juega seis en Lima y solo uno en provincia. Cristal y Melgar la tienen más difícil

El camino que le queda a Alianza Lima y los candidatos al título del Apertura

De los siete partidos que restan del Apertura, Alianza juega seis en Lima y solo uno en provincia. Cristal y Melgar la tienen más difícil

El Torneo de Verano y la Copa Libertadores le sirvió -aunque no es excusa- a Alianza Lima para corregir y encontrar el mejor funcionamiento del equipo. Las críticas desmedidas y el reclamo de los hinchas desde las tribunas fueron un baldazo de agua fría que hizo despertar a los íntimos de su letargo.

Con el inicio del Torneo Apertura, los de Pablo Bengoechea entendieron el mensaje, reaccionaron y cumplieron con las expectativas, pues antes del inicio del Mundial quedaron como únicos líderes del campeonato, mostrando un juego sobrio y efectivo.

El miércoles último, los victorianos sufrieron un revés en Arequipa con Melgar. Sin embargo, el camino que le queda de ahora hasta el final del Torneo Apertura hace soñar al plantel y, por supuesto, a la hinchada blanquiazul.

De los siete juegos que le restan jugar, seis de ellos serán en Lima (ver infografía) y solo uno lo jugará en provincia, ante Huancayo en la Incontrastable.

En la previa, es un fixture que pinta atractivo, aunque en la interna del plantel blanquiazul no se confían, ya que tendrán que enfrentar al clásico rival, Universitario de Deportes, un equipo que pelea por salir de la zona de descenso y, sin duda, le pondrá las cosas difíciles.

Más complicado

Los otros dos equipos que pelean con Alianza Lima por hacerse con el título del Apertura, Sporting CristalFBC Melgar, poseen un calendario mucho más arduo y difícil. En el caso de los celestes, viajarán a Ayacucho y Moquegua, pero el resto de partidos también los disputarán en Lima.

Más complicado aún la tiene el cuadro arequipeño, que jugará tres partidos en Arequipa, dos en Lima, uno en Cajamarca y el restante en Moyobamba.

El segundo campeonato del año está más apretado que nunca. Alianza Lima tiene una ligera ventaja respecto a sus perseguidores, pero en Matute no se la creen e irán partido a partido para dar el primer paso antes de lograr el bicampeonato.

Comentarios