Cambian a juez que rechazó prisión para Edwin Oviedo por 'Cuellos Blancos'

Cambian a juez que rechazó prisión para Edwin Oviedo por 'Cuellos Blancos'

Además se anuló la resolución que negaba la prisión contra el expresidente de la FPF

El Poder Judicial informó que la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Crimen Organizado y Corrupción anuló la resolución que negaba la prisión preventiva por 36 meses que la Fiscalía solicitó para Edwin Oviedo Picchotito, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El juez, presidente de dicha sala,  Ramiro Salinas Siccha declaró nula la resolución N°3, luego del pedido del Ministerio Público.

"Declara nula la Resolución N3, de fecha 20 de diciembre de 2018, que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra del investigado Edwin Oviedo Picchotito, con motivo de la investigación seguida por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado", indica la resolución emitida por la sala que preside el juez Salinas Siccha.

Otro juez verá prisión preventiva

"Sala, dispuso también que otro juez emita nuevo pronunciamiento, previa audiencia de prisión preventiva", anunció el Poder Judicial. Dicho cargo ahora será ocupado por la fiscal de Crimen Organizado Rocío Sánchez.

Cabe resaltar que desde que Edwin Oviedo fue detenido, la Federación Peruana de Fútbol quedó presidida por Agustín Lozano.

LEE ADEMÁS:

Comentarios