Así fue la última vez que Alianza Lima fue goleado en Matute | VIDEO

Así fue la última vez que Alianza Lima fue goleado en Matute | VIDEO

En 2012 los 'íntimos' también cayeron estrepitosamente en su cancha

La goleada 4-1 que padeció Alianza Lima frente a Sporting Cristal por la ida de la final del Torneo Descentralizado 2018 no ha sido la única sufrida en su estadio Alejandro Villanueva 'Matute' a lo largo de la historia blanquiazul. La última vez que cayeron en esas condiciones fue el 7 de mayo del 2012 con un marcador de 3-0 a favor de Juan Aurich en el Torneo de dicho año.

El cuadro blanquiazul de ese entonces era dirigido por José Soto y se caracterizó por haber tenido que lidiar con muchos problemas durante al año tanto en el plano futbolístico como dirigencial.

Los encargados de anotar para el 'Ciclón' en dicha goleada fueron Israel Kahn (57'), Luis Tejada (81') y John Jairo Valencia (83'). El técnico de los chiclayanos era Diego Umañana y con dicho plantel lograron un año más tarde obtener su primer título nacional.

Por el lado 'íntimo' el '11' estaba integrado por jugadores como Salomón Libman, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Walter Fernando Ibañez, Carlos Ascues, Henry Quinteros, Jorge Bazan, José Carlos Fernández, Joazhino Arroe, entre otros.

Ahora Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a verse las caras este domingo 16 de diciembre por al vuelta del título nacional desde las 4 p.m. en el coloso de José Díaz.

LEE ADEMÁS

Comentarios