La llegada del volante uruguayo Cristian Rodríguez al Gremio de Porto Alegre ha significado un importante ingreso económico para la institución y no precisamente por el accionar del jugador.
Las ventas del restaurante oficial del equipo brasileño han aumentado considerablemente por un plato identificado con el volante de la selección de Uruguay: aros de cebolla.
'Aros de Cebolla Rodríguez' es el nombre con el cual el club tricolor bautizó uno de sus platos, y las ventas se han disparado. Según ESPN las ventas del producto son enormes. El restaurante oficial Hamburgueria 1903 (en honor al año de fundación del equipo) tiene en su estrategia de marketing el ofrecimiento del plato 'Aros de Cebolla Rodríguez'.
La promoción incluye una porción extra de cebolla para cada bocadillo o hamburguesa comprados. "Nunca hemos tenido todo esto pero estos días se han duplicado las ventas como consecuencia en parte de la acción promocional que hicimos sobre el nombre del futbolista. En la presentación (el miércoles), se distribuyó entre los socios invitados y la prensa aros de cebolla como parte de la acción de marketing", señaló Carlos Alberto Carvalho, responsable del restaurante.